SMS Marketing se convirtió en el arma más poderosa contra el COVID19 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se comenzaron a mandar mensajes SMS a toda la población mexicana para con las indicaciones sobre la contingencia que se vive por la pandemia.
  • Por debajo de la utilización de aplicaciones, el SMS marketing es una de las tácticas de mercadeo más utilizadas en el mundo con un 51 por ciento, según datos de Salesforce.

  • La penetración de uso de dispositivos móviles en México fue de un 75.1 por ciento para el 2019, según datos del Inegi.

  • De acuerdo con datos de laSecretaría de Salud, hasta el último conteo realizado la cantidad de casos de coronavirus COVID19 suman 585.

Mientras pasan los días, la cantidad de casos de coronavirus COVID19 en todo el mundo sigue aumentado. Hasta el último conteo presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes portadores del virus llegaron a los 462,684, de los cuales, 585 se encuentran en México. Como se esperaba una vez que el país se ubicara en la fase 2, en la cual el contagio es local y ya no sólo importado, el número de infecciones ha comenzado a crecer de manera sostenida; sin embargo, para prevenir su crecimiento, el gobierno mexicano ha optado por una medida sencilla, pero que podría ser efectiva: la información, la cual ha distribuido a través de distintos medios, como el SMS marketing.

Desde la tarde del 26 de marzo, el gobierno de México comenzó a enviar a los población que vive en el país un SMS, donde se le informa que las actividades no esenciales han sido suspendidas por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID19; además de esto, y como parte de las medidas tomadas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los trámites gubernamentales no indispensables también tendrán que parar.

El envío del SMS puede ser sencillo pero efectivo. Expliquémoslo. De acuerdo con proyecciones presentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que la población total de mexicanos llegue a los 127.09 millones para este 2020. Tan sólo para el 2018, la cantidad de connacionales utilizaban un dispositivo móvil fueron 83.08 millones, según cifras de Statista; sin embargo, muchos de ellos no utilizan un smartphone, sino que usan tecnologías más modestas. Mientras que el 83.8 por ciento hace uso de los teléfonos inteligentes, el resto no tienen uno, por lo que la manera más democrática de llegar a toda la población es a través de un servicio que se encuentra en todos los teléfonos móviles: los mensajes de texto.

Cabe destacar que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó en la conferencia mañanera del pasado jueves 26 de marzo que ese mismo día los trabajadores que pudieran trabajar a distancia, lo harían de este modo, mientras que los colaboradores que tuvieran alguna labor considerada como indispensable y que no se pudiera hacer a distancia, tendría que seguirla haciendo de modo presencial, como es el caso de los servicios de salud, agua, electricidad o limpieza.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.