La clave para el crecimiento económico está en la inclusión de las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México se encuentra en el penúltimo lugar en términos de inclusión de la mujer en el campo laboral y cambiar esto podría tener un impacto en su economía.
  • Según la ONU, se estima que de los 7,700 millones de personas que hay 49.5 por ciento son mujeres.

  • Para cerrar la brecha salarial de género tendrían que pasar 108 años, según el Foro Económico Mundial

  • Si aumenta la participación de este sector de la población en la fuerza laboral, el PIB aumentaría un 27.7 por ciento.

Más allá de ser solo un ideal, la igualdad debe ser una realidad para todas las personas del mundo, cuya población mundial está representada un 49.5 por ciento por mujeres Este tema adquiere mayor relevancia en países como México, en el que este segmento de la población sigue estando en desventaja en distintos aspectos respecto a los hombres. Una prueba clara de esto es que, según un estudio realizado entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país ocupa el penúltimo lugar en términos de liderazgo femenino.

El estudio, realizado de manera conjunta con PwC, contempla los 33 países que conforman la OCDE y ha colocado a México en el puesto 32 del liderazgo ejercido por mujeres, mientras que Islandia ocupa el primer lugar, Suecia el segundo y Estados Unidos el puesto número 20, por mencionar algunos.

La OCDE sostiene que si hay más mujeres en el mundo laboral de las naciones que conforman el organismo, no sólo se podría reducir la brecha de género un 15 por ciento, sino que el Producto Interno Bruto (PIB) podría incrementarse en 6 billones de dólares. En el caso particular de México, si estuviera en el mismo nivel que Suecia, este indicador podría alcanzar un crecimiento del 27.7 por ciento, o sea, 695 billones de dólares.

Este estudio considero distintos aspectos como los puestos ocupados por las mujeres, su participación en el mundo laboral y la brecha salarial, por mencionar algunos de los principales aspectos.

De hecho, según información presentada por ONU Mujeres, apoya esta idea, de tal modo que entre mayor participación hay de este segmento de la población en la fuerza de trabajo de los países, mayor es el crecimiento que presentan en sus economías.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.