La brecha salarial le cuesta a las mujeres dos meses de trabajo al año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En países como en Reino Unido, donde la brecha salarial entre mujeres y hombres es de 17.3 por ciento, las mujeres pierden dos meses de su sueldo.
  • Se necesitarán 108 años para cerrar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, según el FMI.

  • En México, la brecha salarial es del 16 por ciento, mientras que la de Reino Unido está en 17.3 por ciento.

  • De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, ellas tan sólo el 13.56 por ciento de los puestos directivos en el marketing.

Históricamente, las mujeres han sido puestas en desventaja en prácticamente todos los campos en los que comparte espacios con los hombres. Uno de los más claros de todos es en el campo laboral. Veamos el ejemplo del marketing BTL, del total de empleos que se generaron durante el 2019, el 47 por ciento fue ocupado por este segmento de la población; sin embargo, no todos ha sido igual en todos los cargos, puesto que en los puesto directivos tan solo se tuvo una presencia de el 13.56 por ciento. Según información del Foro Económico Mundial explicó que la brecha de género se reduciría en un lapso de 108 años. ¿Qué implica esto en términos reales?

El Congreso de Sindicatos en Reino Unido realizó un estudio en el que, al analizar las horas trabajadas y las ganancias generadas en ellas por personas de uno y otro género, la mujer labora 63 día de manera gratuita, contraste con los hombres. Cabe destacar que para esta nación la brecha salarial se calcula en 17.3 por ciento; sin embargo, en otros países como México alcanza hasta 16 por ciento (la peor en la región de Latinoamérica), de acuerdo con datos de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Si tomamos en cuenta tanto el sueldo mínimo, como las condiciones de trabajo en México, y si consideramos la brecha salarial establecida en 2019, un mujer debe trabajar 35 días más que los hombres para tener el mismo salario, según comento el organismo.

Volviendo al caso del Reino Unido, el TUC, cómo se le conoce al organismo que realizó el estudió, se considera que la brecha salarial no varía, tristemente, mucho incluso en segmento ocupados mayoritariamente por mujeres, como es el educativo, en donde, en promedio, también se gana menos que los hombres

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.