Esta iniciativa promueve la equidad de género a través de la recuperación de canchas

33

La pérdida de espacios públicos es un problema en México, y no es solo el gobierno quien pone las manos a la obra, sino también las marcas. Es el caso de Bien Hecho México, una iniciativa de Comex que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas a través del color.

La inseguridad que vive el país es uno de los motivos por el cual se han perdido espacios públicos en México. Cuantos recuerdan que hace algunos años era posible salir a jugar a la calle o simplemente pasear por algún lugar a altas horas de la noche, pero debido a los crecientes índices de inseguridad se pierde cada vez la oportunidad de visitar un parque o simplemente salir frente a casa.

En la Ciudad de México existen las llamadas “ciudades perdidas”, espacios que muestran casas de lámina, tabique o tablas. El desarrollo habitacional de Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo forma parte del Proyecto de Recuperación de Tacubaya, y que no tendrá costo para los habitantes, ya que cuenta con el apoyo del Instituto de Vivienda (Invi) y el gobierno capitalino.

Te recomendamos:

  1. 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
  2. Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
  3. 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020

Una de las iniciativas que comparten este objetivo es Bien Hecho México, una iniciativa de Comex que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas a través del color.

De acuerdo con la organización, es a través de la recuperación de canchas como Blue Women Pink Men que busca promover que más niños y jóvenes conozcan sobre la equidad de género.

Blue Women Pink Men es una comunidad que tiene como objetivo la igualdad de género y libertad de ser. Esto lo logra a través de compartir historias y ser testigos de un apoyo común, al crear conciencia sobre estereotipos e ideologías que lastiman y detienen a las personas.

A través de una campaña digital y el uso del hashtag #MéxicoBienHecho muestra de manera constante los avances que realiza la organización, y de manera creativa involucra a los usuarios para conocer el trabajo de Blue Women y sobre cómo a través del arte y el deporte se promueve la equidad de género.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL