Mujeres de Fuego, un movimiento de Burger King en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mujeres de Fuego es una iniciativa que lanza Burger King en México. Una de las acciones sociales que impactan de manera directa a las mujeres, porque tiene el objetivo de utilizar el arte como instrumento de lucha.

La iniciativa fue presentada en redes sociales con un video en el que se muestra a la ilustradora Taquito Jocoque, en el que habla sobre el significado de Mujeres de Fuego. “Podemos desde quemar todo e iniciar todo, o podernos defender y cuidarnos”, apunta.

Te recomendamos:

La idea de esta actividad es que las mujeres participen en la creación de un mural por la igualdad, a través de fotos con el hashtag #MujeresdeFuego.

Cabe señalar que el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, además que se estarán realizando otras actividades alrededor, con la finalidad de alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres y feminicida.

Asimismo, el próximo 9 de marzo se llevará a cabo el paro nacional “Un día sin nosotras”, que consiste en no asistir a laborar, clases, no consumir bienes o servicios, no salir a calle, así como no realizar ningún tipo de trabajo doméstico.

Sin embargo, la iniciativa de Burger King habla sobre la relevancia de este tema para la marca, aunque más marcas se han sumado al respecto como Bonafont que el mismo 8 de marzo realizará la Carrera Bonafont 2020 en ciudades como Puebla, Monterrey y CDMX. Todo con la finalidad de tener un México libre de violencia contra las mujeres.

Son estrategias de promoción y event marketing pero que ligados a las causas sociales que aquejan a sus consumidoras en el mercado, aumenta la relevancia de las marcas en el target.

Datos de Statista muestran que Burger King es una de las marcas fast food más valiosas del mundo. En 2019, registró un valor estimado de 7,603 millones de dólares.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.