4 claves para elegir a un proveedor para tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La curiosidad sobre cómo elegir un buen proveedor está presente en la mayoría de los departamos de compras de los retailers. En esta ocasión te damos algunas claves para elegir correctamente.

En la administración de una tienda minorista de cualquier tamaño existe un elemento clave que permite entregar un producto determinado al cliente final, se trata de la cadena de abastecimiento. De acuerdo con distintos expertos en el tema, la cadena de abastecimiento es el proceso en el cual se integran las funciones del proveedor, fabricante, cliente, distribuidor y el detallista para realizar el proceso productivo y de movimiento de los bienes.

De tal forma que este desarrollo comienza desde la producción hasta la entrega del producto a los clientes finales en el punto de venta. Por ello, uno de los principales actores de esta cadena de suministro son los proveedores. La curiosidad sobre cómo elegir un buen proveedor está presente en la mayoría de los departamos de compras de los retailers, porque en la mayoría de los casos estas relaciones se basan en la confianza y el compromiso de ambas partes, además, generalmente se tratan de relaciones a largo plazo. Dado que en algunas ocasiones hay empresas que realizan compras de productos especializados. Pero, ¿cómo elegirlo? ¿Qué aspectos hay que evaluar?

Una de las maneras más sencillas de conocer a un proveedor con buenas referencias es a través de publicaciones especializadas. Por ejemplo, en InformaBTL cada año realizamos rankings anuales sobre las mejores agencias de eventos, BTL, etc. De esta manera tu puedes conocer datos relevantes sobre estas empresas y sus productos o servicios y así tomar mejores decisiones.

Sin embargo, si estas en busca de otro tipo de servicios y empresas requieres hacer lo siguiente: analizar, comparar y seleccionar al proveedor que mejor satisfaga tus demandas. Una vez detectando lo que necesitas; lo que debes hacer es buscar a través de una publicación especializada o sitio web, etc., a tus posibles proveedores, analiza su oferta y posteriormente compara los siguientes datos: precio, condiciones de pago, calidad y plazos de entrega. 

Las 4 claves que te ayudarán a elegir a un buen proveedor para tu negocio son:

  1. Precio
  2. Condiciones de pago
  3. Calidad
  4. Plazos de entrega

Por último, no olvides pedir referencias a conocidos, pregunta a anteriores clientes cómo fue su experiencia con este proveedor y solicita su recomendación. Así te asegurarás de contar con un proveedor confiable y comprometido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.