Hellas Verona, la pequeña marca y sus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Club Deportivo Hellas Verona es un Branding de recién ingreso a la serie A de la liga italiana. Es en este equipo donde el defensa mexicano, Rafa Márquez, tendrá la oportunidad de regresar a Europa.

El Club Deportivo Hellas Verona es un Branding de recién ingreso a la serie A de la liga italiana. Es en este equipo donde el defensa mexicano, Rafa Márquez, tendrá la oportunidad de regresar a Europa.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Branding emocional: Relajarse con marketing
Branding emocional: El penal misterioso de Holanda contra Argentina
Advertainment y Branding Emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte

El futbolista y seleccionado mexicano, Rafa Márquez posiblemente es quien más relación ha tenido con las marcas, de modo tal que convertirse en una, no resulta sorprendente para él. Tras jugar en el Fútbol Club Barcelona, parecía que sus mejores tiempos pasarían, y de repente, una vez que regresa a jugar al León en México, retoma su carrera y es convocado a la selección nacional para asistir al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, y de manera precipitada, se anuncia que Rafa deja el Club León y ya viaja rumbo a la ciudad para probar un Branding que resulta en positivo, pese a que tampoco es uno de los grandes equipos italianos, se caracterizan como en toda su liga de contratar veteranos, de la talla de Luca Toni.

La pequeña marca y sus consumidores

Los seguidores de este club son fieles, pero muy locales. Es un equipo de poblado italiano muy tradicional. En la temporada 1984 a 1985 ganó su primer y único título.

El futbol italiano tiene una afición fiel al Branding del equipo, más allá de los jugadores. Esto es una excelente plataforma para el defensa mexicano. Los aficionados son los clientes a los que Márquez tendrá que satisfacer.

Clubes como el Málaga, a donde recientemente se fue el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, o el Hellas Verona a donde irá Rafa Márquez, son clubes pequeños, que se caracterizan por tener un alcance de media tabla, su rentabilidad es baja. Por ejemplo, el club italiano en el que jugará Rafa Márquez sólo ha ganado un campeonato en los ochenta.

El Branding de Márquez ha consistido en una marca sólida que se adapta a las necesidades del mercado de piernas; ya sea en México como en Europa. Esta vez estará ante un nuevo reto con un equipo en desventaja: Hellas Verona.

 

Foto: taringa.net

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.