Word of Mouth Marketing (WOMM) es un concepto desarrollado por George Silverman, psicólogo de Harvard. El cual define al concepto como “Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos.”

El WOMM es una tendencia que empieza  a agarrar fuerza entre las marcas que quieren depositar su confianza y un diálogo permanente con sus clientes más asiduos con el propósito de convertirlos en influenciadores y evangelizadores de sus productos o servicios.

Este concepto busca ser base de una estrategia de comunicación que de paso a un segundo concepto llamado brand awareness (el poder de la recomendación).

Dicho en palabras llanas y claras, es cualquier acción de negocio que gane la recomendación de un cliente y que en consecuencia detone un efecto ‘voz a voz’, una reacción en cadena de recomendaciones.

Según un estudio realizado por la Word of Mouth Marketing Association, el 92% de las decisiones de compra son tomadas bajo la influencia de recomendaciones, mientras que el 8% se producen bajo el impacto de un anuncio publicitario.

Bajo esta premisa, el WOMM se centra en desarrollar estrategias que permitan al cliente conocer mejor los valores y cualidades distintivas de la marca.

Por lo tanto, todos los contenidos que se generen para detonar un “voz a voz”, no deben solamente promocionar los productos de una marca, sino, mostrar por medio de ellos la filosofía de ésta, que finalmente es la que crea conexiones reales con los clientes.

Recomendaciones

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL