Outdoor: Una campaña creativa que busca denunciar lo que está mal y erradicar la mala ortografía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cerca de 15 mil estudiantes en tercero y sexto de primaria y tercero de secundaria, advirtieron que el problema de la ortografía en México era realmente grave: los alumnos de tercero cometieron 31 errores por cada cien palabras, los de sexto 18, y los de secundaria 13, de acuerdo con un estudio realizado en 2008 por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Cerca de 15 mil estudiantes en tercero y sexto de primaria y tercero de secundaria, advirtieron que el problema de la ortografía en México era realmente grave: los alumnos de tercero cometieron 31 errores por cada cien palabras, los de sexto 18, y los de secundaria 13, de acuerdo con un estudio realizado en 2008 por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 Si, a mi también me pasa y seguido, esos malditos errores ortográficos se han convertido en un lastre. Hablar y expresarse correctamente es una forma de demostrar la capacidad que tiene el ser humano para mejorar su vida cotidiana, aplicar la inteligencia y desde luego para una mejor comunicación.

Fue así como la marca Larousse México emprendió una creativa campaña outdoor que invadió muchos espacios, mupis, transporte y hasta en el papel con el que envuelven las tortillas.

#NoEsLoMismo fue una acción creativa que intenta erradicar la mala ortografía de los mexicanos. En ese sentido, Larousse seleccionó palabras específicas con cierta intención de interactuar con los lectores en las calles, transporte o productos.

De esta forma, se elaboraron unas frases con ayuda del departamento de contenidos de los diccionarios y este fue el resultado.

Faltas. Muchas faltas. #mexicantraveler #Mexico #FaltasOrtográficas #Dijistes #Larousse

Una foto publicada por Bezies. (@beziesinthemiddle) el

No se trata de tomarle una foto a los carteles que uno se encuentre en la calle para luego terminar en un pobre post en las redes sociales, también es realmente hacer un cambio en el vocabulario y cambiar de tajo la manera en la que nos comunicamos y expresamos.

Estas 25 frases fueron mostradas en algunas calles de las colonias Condesa y Roma, vagones del metro,espectaculares,  pósters, vallas, anuncios y formaron parte una fuerte campaña en el mes de noviembre.

 Te dejamos a continuación la galería de frases de esta interesante campaña.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.