• El estudio de mitad de 2019 de Sensor Tower mostró cierta inclinación de los consumidores hacia la tienda virtual de Apple.

  • Un estudio de Analysis Group las aplicaciones que más generaron valor económico durante 2019 fueron las de Apple, la firma electrónica generó aproximadamente 519,000 millones de dólares.

  • Tan solo la venta de productos a través de aplicaciones registró ingresos de 413 mil millones de dólares, en todo 2019.

 

La pandemia y sus medidas de protección hicieron que la gente se recluyera en sus casas y como por reacción natural las búsquedas de herramientas para sobrellevar la crisis y hacerla más entretenida encontró eco en las aplicaciones de smartphones.

Las aplicaciones no solo se han disparado esta cuarentena sino han tenido un ritmo saludable de crecimiento desde antes de la pandemia. Durante 2019 el número de descargas de aplicaciones en tiendas como Google Play Store y Appstore de Apple han aumentado significativamente. De acuerdo a Sensor Tower, hasta el primer semestre de 2019 las apps obtuvieron ingresos de aproximadamente 39 mil 700 millones de dólares. De acuerdo a estos datos esto representa un incremento del 15,4 por ciento respecto a los 34 mil millones registrados el primer semestre del 2018.

Triunfo de Appstore en 2019

El estudio de mitad de 2019 de Sensor Tower mostró cierta inclinación de los consumidores hacia la tienda virtual de Apple, la AppStore, como principal fuente de ingresos del consumidor en el sector de las apps. En ese sentido el estudio estableció estimaciones donde Apple registró ingresos de 25,500 millones de dólares, esto en la primera mitad de 2019, un 80 por ciento más que GooglePlay que ingresó 14,200 millones de dólares.

Recientemente un estudio de Analysis Group las aplicaciones que más generaron valor económico durante 2019 fueron las de Apple, la firma electrónica generó aproximadamente 519,000 millones de dólares.

El estudio fue realizado y desarrollado por empresas con operaciones en la AppStore de 175 países. Tan solo la venta de productos a través de aplicaciones registró ingresos de 413 mil millones de dólares, en todo 2019.

Consumo de aplicaciones

Las aplicaciones es uno de los mercados que mejor salud ha presentado en estos tiempos del covid. Según un estudio de la plataforma App Annie, tan solo durante la semana del 14 al 21 de marzo se descargaron más 62 millones de apps para smartphones.

En lo que va del 2020 en Google Play Store, India y Brasil han sido los mercados más grandes de descargas de app. Respecto a la tienda virtual de Apple China y Estados Unidos fueron los mercados más grandes.

También puedes leer:

De acuerdo a este estudio los juegos son el mayor motor de crecimiento para este mercado, seguido por categorías como Herramientas y Entretenimiento. Uno de los datos más reveladores de este estudio es el hecho de que el sector está  en un crecimiento tan acelerado que se refleja en la creación de nuevas categorías o en la descarga de aplicaciones en categorías que no eran tan concurridas como Salud, Educación y Negocios.

En el caso de Apple y su tienda las categorías más recurridas son las de Juegos, Entretenimiento y Social. Ésta última impulsada por Disney Plus y Twitch, quienes más popularidad registran en Discord.

A finales de marzo Zoom se posicionó como una de las mejores calificadas en el rubro de descargas diarias de iPhone en 141 mercados. Durante el 15 de marzo las descargar de Houseparty también se elevaron, creció en 735 veces más que a inicio del mismo mes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL