Forever 21 reabre tiendas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Forever 21 es una de las cadenas de fast fashion más populares y de las marcas que mas tropiezos a encontrado a lo largo de su camino.

  • La cadena de moda ya comenzó su reapertura gradual en México, de momento ha abierto 16 tiendas.

  • Para comenzar su plan de reactivación la cadena aseguró que implementará una estrategia de seguridad y un estricto protocolo.

 

Forever 21 es una de las cadenas de fast fashion más populares y de las marcas que mas tropiezos a encontrado a lo largo de su camino. Inicialmente fue fundada por migrantes surcoreanos en Los Angeles.

En su historial ya cuenta con una declaración de bancarrota, tuvo que cerrar 178 tiendas, tan solo en Estados Unidos, también lo hizo en su mercado de Europa y Asia. Sin embargo durante ese proceso sus tiendas en México no se vieron afectadas.

La llegada del coronavirus obligó a esta cadena a cerrar todas sus tiendas de manera temporal. Ahora que la Ciudad de México ha cambiado en el color epidemiológico, la cadena de fast fashion ya comenzó su proceso de apertura.

Reapertura de Forever 21

La cadena de moda ya comenzó su reapertura gradual en México, de momento ha abierto 16 tiendas, entre las que se encuentran las de Monterrey, dentro de Fashion Drive y Paseo la Fe; en Los Cabos en Puerto Paraíso; León y Salamanca dentro de Alsacia y Vía Alta; Guadalajara; en La Gran Plaza, Forum Tlaquepaque, Andares y Galerías; en Morelia se reabrirá en el comprlejo  Paseo Altozano y en Queretaro en Antea y Puerto la Victoria.

Para comenzar su plan de reactivación la cadena aseguró que implementará una estrategia de seguridad, un estricto protocolo que incluirá, en cada una de las tiendas, la toma de temperatura a sus colaboradores y al momento de acceso de los clientes. Acceso limitado para que los consumidores estén dentro de una distancia apropiada y segura durante el proceso de compra. También se implementará la instalación de estaciones de gel antibacterial.

También puedes leer:

Nuevas apuestas

El mercado mexicano es uno de los más importantes de Forever 21 de ahí que durante el cierre de tiendas, cuando la empresa se declaró en bancarrota, decidiera no afectar a su mercado mexicano. Ahora este mercado es uno de sus proyectos a largo plazo. Forever 21 ha sellado una alianza estratégica con IB Group y Grupo Cojab para la distribución de la marca, en el mercado mexicano.

La crisis del coronavirus ha traído la escena nuevas problemáticas para la industria de la moda, ahora es momento de reinventarse y la próxima gran lucha para la industria será por el medio ambiente.

Recordemos que el concepto de fast fashion es uno de los más contaminantes en la industria de la moda, será interesante observar si estas discusiones y búsquedas de una industria más amable alcanzan al fast fashion. De acuerdo a la ONU la industria fast fashion es una de la más dañinas y contaminantes para el medio ambiente, según un reporte, la producción textil es responsable del 20 por ciento de las aguas residuales globales y del 10 por ciento de las emisiones globales de carbono.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.