Forever 21 no morirá en manos del Apocalypse Retail

“Forever 21 es una poderosa marca minorista con un alcance increíble para el consumidor y un gran potencial sin explotar”, señaló Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de ABG.

282
  • Forever 21 esquivó la bancarrota por ayuda de grupo de empresas.

  • De esta manera se coloca con los retailers que han sobrevivido al cierre de tiendas.

  • El consumidor, hoy por hoy, prefiere comprar experiencias.

El Apocalypse Retail fue un fenómeno que mostró a los mercadólogos que necesitan realizar ajustes a las estrategias de marca en punto de venta. La entrega de una experiencia de compra placentera y atractiva es clave para sobrevivir en medio de una creciente tendencia del comercio electrónico.

Estados Unidos fue el mercado más afectado por el cierre de tiendas. Payless ShoeSource, por ejemplo, fue una de las marcas que cerró tiendas en 2019, más de 2 mil tiendas, además de declararse en bancarrota.

Te recomendamos:

Sin embargo, tiendas como Seasons Kosher Supermarkets lograron sobrevivir al Apocalypse Retail. La clave fue mejorar su experiencia de compra. La tienda volvió abrir establecimientos cerrados, pero con integrando un elemento diferenciador en las tiendas.

Esta historia se vuelve a repetir. Forever 21 hace unas semanas había anunciado que cerraría tiendas en Estados Unidos, pero la compañía anunció que fue adquirida por Authentic Brands Group (ABG), Simon Property Group y Brookfield Property Partners.

Los términos del acuerdo fueron los siguientes: ABG y Simon tendrá cada uno el 37.5 por ciento de la operación de Forever 21, mientras que Brookfield quedará con el 25 por ciento de la propiedad intelectual y los negocios operativos.

“Forever 21 es una poderosa marca minorista con un alcance increíble para el consumidor y un gran potencial sin explotar”, señaló Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de ABG.

En realidad, las tiendas que están enfocando sus esfuerzos de marketing en mejorar su experiencia de compra están obteniendo resultados diferentes.

Al respecto, el reporte The Search for More Travel Experiences and Less Material Goods de Euromonitor International, muestra que los consumidores gastan cada vez más en experiencias, esto representa un gran potencial para las marcas que ofrecen experiencias de valor agregado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL