• Zara sus duty-free shops en al menos dos aeropuertos ante el plan de Inditex de dar prioridad a las experiencias y ventas digitales.

  • Inditex cerrará seis tiendas: dos de Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe.

  • A nivel global, tiene actualmente presencia en aproximadamente más de una docena de aeropuertos.

Previamente informamos que después de la pandemia, pues Grupo Inditex, dueño de marcas como Zara, Bershka y Oysho, cerrará unas 1,200 tiendas entre 2020 y 2021. La firma da prioridad a las experiencias y ventas digitales y mantiene los puntos de venta físicos, pero conectados.

De hecho, el presidente de la compañía, Pablo Isla, reveló un plan que anticipa una inversión de 1.000 millones de euros para el impulso de la actividad online y otros 1.700 millones de euros para la actualización de la plataforma integrada a tiendas.

Ahora sabemos que ese plan incluye el cierre de sus duty-free shops, aquellas que se ubican en los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas y El Prat en Barcelona, de acuerdo con un comunicado del grupo textil para Aena. Cerrará seis tiendas que tiene en ambos aeropuertos, dos de Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe.

Te recomendamos:

La firma no se puede dar el lujo de pagar establecimientos que no reditúan, sobre todo porque ante la crisis sanitaria, ha registrado pérdidas de 409 millones de euros por el cierre de sus tiendas, por primera vez en su historia, en su primer trimestre fiscal.

La compañía no quiere seguir pagando renta por espacios que, al estar en aeropuertos, no tienen el flujo suficiente de personas para comprar, así que está negociando sus contratos de alquiler de los espacios con el operador aeroportuario, según reveló Vozpópuli.

Si bien tenían contemplado esto en su estrategia, la decisión se ha acelerado ante la caída del tráfico aéreo en el mundo por la pandemia.

A nivel global, tiene actualmente presencia en aproximadamente una docena de aeropuertos, mismos que tendría contemplados para cerrar.

Otra marca que lucha por no pagar alquiler ante una baja en las ventas es Victoria’s Secret, que incluso está implicada en una demanda con su arrendador por este asunto en una región de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL