• Walmart invita a quienes no quieran que se les tome la temperatura en la frente, a que mejor no vayan a su tienda.

  • Las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional.

Las compañías son entidades privadas que gozan del derecho de prohibir el acceso a sus servicios a quienes no cumplen sus normas o quienes no quieren acatar sus reglamentos. Sin embargo, en pro de mantener una relación cordial y la preferencia de los consumidores, las compañías suelen para por alto algunas violaciones. En el caso de Walmart, en medio de la pandemia ha enfrentado un enorme dilema.

Previamente informamos que tanto Walmart como Sam’s Club exigen cubrebocas para entrar a sus tiendas, pero posteriormente se reveló que no obligarían a los clientes, debido a que temen por la seguridad de sus empleados.

Esta medida se impuso ante la petición de las autoridades gubernamentales y de salud para proteger a los consumidores, pero hay quienes se resisten a cubrirse adecuadamente, a respetar a los demás y eligen creer en teorías virales. Una de ellas consiste en que los termómetros infrarrojos utilizados a la entrada de las tiendas, mata las neuronas.

Es por ello que en recientes fechas los consumidores estallan contra los guardianes de los accesos, cuando les quieren tomar la temperatura por medio de esos termómetros. De ahí que al menos en una tienda de Walmart, se pida al consumidor con esa ideología que no acuda a sus instalaciones.

Te recomendamos:

En concreto, le dicen que si no quiere que le tomen la temperatura, no vaya a esta tienda: “Si usted no está de acuerdo con que se le tome la temperatura en la frente, ¡no! puede entrar a esta tienda”. Este protocolo está dispuesto por las autoridades sanitarias”.

A estos niveles drásticos ha tenido que llegar la cadena de tiendas, al menos en Matamoros, donde el anuncio no deja duda de que serán estrictos en el acceso, lo que por una parte garantiza al consumidor mayor seguridad de que no se pone en riesgo su salud.

Las respuestas a la imagen posteada en Twitter por el usuario Jorge M., refieren a que Walmart actúa de la mejor manera para garantizar que sus clientes estén protegidos.

En este sentido, otras retailers como Soriana, Superama o Chedraui, implementan medidas similares en México, aunque no siempre consiguen cumplirlas, como en el caso de un Soriana en Chilpanchingo, que registró una estampida en busca de ofertas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL