• H&M ha informado sobre el cierre de 170 tiendas en el mundo ante números rojos primera vez en décadas y probablemente en su historia.

  • Euromonitor International reveló que casi el 40 por ciento de las empresas en fast fashion esperan un impacto en sus ingresos.

  • El valor de mercado mundial del fast fashion se proyecta para 2028 en 40 mil millones de dólares.

Por primera vez en décadas y probablemente en su historia, H&M reportó pérdidas. El segundo grupo de distribución textil del mundo, solo detrás de Grupo Inditex, sufrió fuertes bajas en sus cifras del trimestre de marzo a mayo ante la pandemia. La compañía fue clara al revelar que su recuperación es incierta ante los números rojos.

El grupo sueco reportó 695 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado, frente a un beneficio de 5.900 millones de dólares un año antes. En este contexto, la compañía ha informado sobre el cierre de 170 tiendas en el mundo.

H&M ya había pronosticado un déficit para el segundo trimestre del año, tras una caída de ventas del 46 por ciento durante marzo, sobre todo por el cierre de gran parte de sus tiendas, pero no a esos niveles. Ahora, la solución estará en sumarse a la tendencia de las empresas hoy en día cerrando varios negocios y abriendo otros más pequeños.

Te recomendamos:

El grupo sueco contabiliza 43 netos en el ejercicio de 2020, pues cerrará 170 establecimientos, pero abrirá 130 tiendas, transformado su modelo de negocio.

Ante el COVID-19, el fast fashion está en crisis, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International, que reveló que casi el 40 por ciento de las empresas del sector esperan un impacto en sus ingresos “mucho peor” que el que tuvieron durante 2008, en medio una crisis financiera. Más aún, predice que las ventas globales de ropa y calzado caerán al menos 12 por ciento este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL