• La realidad poscoronavirus ha traído una serie de nuevos productos donde este tópico ya es parte de la nuestra cotidianidad.

  • La apuesta más actual de BAIC es un vehículo que entre sus novedades se encuentra un filtro electrónico para contener el paso de más del 95 por ciento de las partículas del aire.

  • Este tipo de acciones parecen dejarnos claro que los tiempos están cambiando y que el camino hacia la nueva normalidad estará dotada por una importante preocupación por eliminar diferentes bacterias y virus.

El coronavirus ha cambiado no solamente la dinámica de la economía, mundial y regional. Una de las economías más afectadas y la primera en ser golpeada por la sombra del coronavirus fue China. De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadística de China, el país asiático reportó caídas récord en su producción industrial.

Según expertos, los daños causados por el coronavirus aumentan los temores de recesión global. Prácticamente no hay industria ni economía, que para bien o para mal, no haya sido modificada por el coronavirus. Una de esas industrias es la automotriz que ha sido golpeado en sus ingresos.

Una de las marcas chinas del sector que ya está intentando recuperarse en el mercado es BAIC, que apostará por el mercado mexicano como una opción para salir de la crisis poscoronavirus.

Un auto “anticovid”

La realidad poscoronavirus ha traído una serie de nuevos productos donde este tópico ya es parte de la nuestra cotidianidad. Ya lo vemos en la industria de la moda que ya ha adoptado a los cubrebocas como parte de sus colecciones para este verano.

Algo similar está intentando esta marca automotriz china , BAIC, que tratará de recuperar sus ingresos apostando por el mercado mexicano y con el lanzamiento de un auto con filtro contra el coronavirus.

BAIC es una marca poco conocida en el mercado mexicano, durante 2020 sus ventas se redujeron con bajas de 57 por ciento, de acuerdo al INEGI. En mayo solo comercializaron 34 unidades, una baja importante si comparamos sus 197 unidades vendidas, durante el mismo mes, el año pasado.

Ahora su apuesta más actual es un vehículo que entre sus novedades se encuentra un filtro electrónico para contener el paso de más del 95 por ciento de las partículas del aire. Además tendrá un sistema que limpiará el aire al interior del vehículo.

De acuerdo las declaraciones del CEO de BAIC en México, realizada por Forbes México, dijo que “(el sistema “anticovid”) seguramente lo van a ir instalando en los modelos que nosotros vamos a representar en México:X3 y X5 (también Suv) para finales de año, principios de año que entra”.

De acuerdo a lo reportado el filtro, será capaz de impedir el paso de diferentes formas de virus y bacterias a interior del coche.

También puede leer:

Normalidad y Covid 19

Este tipo de acciones parecen dejarnos claro que los tiempos están cambiando y que el camino hacia la nueva normalidad estará dotada por una importante preocupación por eliminar diferentes bacterias y virus.

Las marcas ya comienza a lanzar productos que se centran en el coronavirus como elemento central. Tal parece que nuestra nueva realidad estará dictada por un recelo hacia los virus. Por ejemplo diferentes marcas, como Burberry, Adidas, Nike, Lacoste ya utilizan los cubrebocas como parte de sus colecciones, el uso de mascarillas ya será parte del outfit urbano.

Burguer King sacó unas coronas que te señalan la distancia necesaria para tener protegerte del coronavirus. La cerveza Dos Equis también sacó una hielera que mide la distancia para mantenerte protegido de cualquier tipo de contagio

¿Será que en la nueva normalidad tendrémos que vivir con el miedo permanente a los virus?, ¿Será que las marcas tendrán que adaptar su producción hacia este nuevo tópico?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL