• Sin duda el 2020 será recordado como uno de los mejores años para el e-commerce en México.

  • De acuerdo a un estudio de eMarketer, el crecimiento del e-commerce en México oscila entre un 35 y un 38 por ciento.

  • Levis México presentó un crecimiento del 300 por ciento, durante los últimos meses de confinamiento.

 

Desde inicios del 2019 el comportamiento en los consumidores se había modificado, pasó de tener una actitud de escepticismo frente al e-commerce a crear un acercamiento consolidado hacia él.

Para 2020 cuando el coronavirus parecía una amenaza lejana, el comercio digital ya presentaba síntomas positivos. Esta forma de comercio ya comenzaba a ser un estilo de vida para los mexicanos, en 2017 solo el 7 por ciento de los mexicanos compraba de manera electrónica, para 2018 esa incidencia se convirtió en un 38 por ciento.

La llegada del coronavirus solo reafirmó lo que parecía obvio, los mexicanos se inclinaron por el comercio electrónico ante la crisis del coronavirus. Tan solo a mita de abril el país generó 16,220 millones de dólares en operaciones bancarias que estuvieron relacionadas cl comercio electrónico.

También puedes leer:

Nueva apuesta de Levis

Una de las maneras más recurrentes que las empresas encontraron para sobrellevar la crisis del coronavirus fue apostar por el comercio en línea. Levis México fue una de las marcas que pese al cuarentena y el cierre de sus tiendas presentó un crecimiento del 300 por ciento, durante los últimos meses de confinamiento.

La demanda es tal que la firma de ropa está en busca de asociarse con empresas de entrega a domicilio para ofrecer más opciones a sus consumidores. Por ahora Levis busca mejorar su experiencia de compra a través de su tren en línea con la construcción de una plataforma de fácil manejo.

Según Curtis Hanlon, director Senior de Mercadotecnia de Levi Strauss & Co, el proceso de crecimiento del comercio en línea en México provocó que las iniciativas de e-commerce que tenia previstas las marcas se vieran aceleradas.

La demanda mexicana de servicio en linea

Sin duda el 2020 será recordado como uno de los mejores años para el e-commerce en México, y a la pandemia como el boom masivo de demanda y el año de apuesta de los comercios hacia la digitalización.

De acuerdo a la consultora International Data Corporation (IDC), la cuarentena en México puede ocasionar un crecimiento del 60 por ciento en 2020. Como muestra está lo ocurrido en el Hot Sale, donde los mexicanos consumieron del 22 de mayo al 1 de junio, cifras históricas de 20,100 millones de pesos.

Las categoría más demandas en México, durante el Hot Sale, fueron Moda, Electrónicos, Celulares y electrodomésticos.

Algunos datos para tomar en cuenta

México es uno de los países con mayor crecimiento en el comercio digital. De acuerdo a un estudio de eMarketer, el crecimiento del e-commerce en México oscila entre un 35 y un 38 por ciento.

Según el estudio México es “el país con mayor crecimiento en la región”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL