Apple bajo la mira, es investigado en Estados Unidos por engañar a sus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las marcas constantemente están bajo la calificación de los consumidores, éstas son continuamente evaluadas y puestas bajo múltiples perspectivas, sobre todo con las redes sociales.

  • las marcas deben tener cuidado en cada acción realizada pues esto puede desgastar la reputación, y como consecuencia tener menos ingresos y ganarse calificativos. Un claro ejemplo de esto es Facebook ,que hoy por hoy, atraviesa una severa crisis de marca.

  • Apple también es una marca que ha sido constantemente señalada, por caducar sus productos. Actualmente esos señalamientos se han renovado. En Estados Unidos es investigado por engañar a sus consumidores.

Las marcas constantemente están bajo la calificación de los consumidores, éstas son continuamente evaluadas y puestas bajo múltiples perspectivas, sobre todo con las redes sociales, pues es por antonomasia el foro donde llegan las quejas de los clientes.

Las criticas pueden evaporizar lentamente a una marca, su reputación sufre y prácticamente esto se puede traducir en un golpe de presencia en el mercado, y ademas desestabiza el desarrollo de las marcas.

Es por eso que las marcas deben tener cuidado en cada acción realizada pues esto puede desgastar la reputación, y como consecuencia tener menos ingresos y ganarse calificativos. Un claro ejemplo de esto es Facebook ,que hoy por hoy, atraviesa una severa crisis de marca.

Apple y nuevos problemas

Apple también es una marca que ha sido constantemente señalada, por caducar sus productos. Actualmente esos señalamientos se han renovado. En Estados Unidos es investigado por engañar a sus consumidores.

De acuerdo a información de Reuters, varios estados de Estados Unidos están investigando a Apple por violar la ley de practicas comerciales. En Texas se están buscando pruebas para acusar a la marca de engañar a los consumidores, a partir de la ley estatal que resguarda a los clientes que han sido víctimas de negocios y practicas falsa, confusas o engañosas.

De acuerdo a una Asociación de abogados, que averigua el caso, la demanda no da mas detalles acerca del estado y las causas de la demanda. Según Reuters Apple no ha dado informes sobre el asunto.

Crisis de marcas

No es primera vez que se señala a Apple de infringir la ley y engañar a sus consumidores. Anteriormente fue señalada de alterar el rendimiento de iPhones antiguos, a través del envejecimiento de las baterías.

La compañía ya ha tenido que pagar grandes multas para compensar faltas comerciales contra sus clientes insatisfechos.

También puedes leer:

El problema de este tipo de eventos es que el consumidor pierde toda posición positiva frente a la marca, e incluso comienza a ser escépticos frente a las marcas que intentan nuevamente limpiar su imagen. Según Sean O´Meara, especialista en relaciones públicas y gestión de mensajes, explicó ferretee a un medio estadounidense que las compañías han intentado perder perdón y limpiar su imagen tantas veces que las palabras han dejado de tener significado para los consumidores.

Sobre todo cuando las empresas piden perdón y luego de unos meses comienzan a incurrir en las mismas prácticas, como es el caso de Apple.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.