• Apple se compromete públicamente a reducir emisiones hasta ser totalmente neutral en 10 años.

  • A lo largo de los últimos 11, han conseguido disminuir en un 73 por ciento la energía necesaria para la generación de sus productos.

  • Apple vendió en mayo 3.6 millones de iPhone, de acuerdo con la consultora CINNO Research. 

El año pasado una de las causas sociales que más se manejaron en marketing fue el cuidado del medio ambiente y la transformación de las empresas en cuanto a procesos que les permitieran ser más amigables con el planeta y responsables. Apple quiere darle continuidad al tema.

adidas es el mejor ejemplo de que eliminar popotes de las bebidas no es una estrategia completa en sí, que deben ser una serie de acciones las que conformen un verdadero impacto en todos sus procesos. A esta iniciativa se suma la Gigante de Cupertino, que ha dado a conocer su plan para conseguir la neutralidad de carbono en toda su línea de producción, en el ciclo de vida de sus productos y en su operación para 2030.

Esto significa para empresa y consumidores un cambio en materiales, costos y tiempos de producción.

La compañía pretende conseguirlo reduciendo emisiones de dióxido de carbono en un 75 por ciento para 2030 y desarrollando soluciones innovadoras para la eliminación el 25 por ciento restante.

Te recomendamos:

Los iPhone, Apple Watch o iPad son de los productos tecnológicos más populares y vendidos del mundo, por lo que lograr que su producción no tenga impacto medioambiental alguno es de gran importancia.

Ya habían conseguido que la huella de carbono de su operación administrativa y corporativa sea nula, pero ahora será en cada uno de los productos fabricados y vendidos por la compañía. Algunas de las acciones son:

  • Incrementarán el uso de materiales con bajo impacto medioambiental y reciclados.
  • Todos los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch fabricados y vendidos a lo largo de este último año han sido fabricados con materiales reciclados.
  • 70 proveedores de Apple se han comprometido al uso del 100 por ciento de energía renovable para la producción de hardware.
  • También anuncian el despliegue de una de las mayores instalaciones de paneles solares en el mundo. Estará en Escandinavia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL