Hackeo en iPhones y en iPads dejó expuestos los datos de todos sus usuarios por años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos los iPhones y los iPads en el mundo quedaron expuestos a una vulnerabilidad por la cual los hackers pudieron haberse robado mucha información valiosa.
  • Para el 2018, el 8 por ciento del mercado de los programas para gestionar correos electrónicos estuvo en manos de Mail, aplicación para iPhones y iPads, según Litmus.

  • Del 2017 al 2020, el número de correos enviados y recibidos en el mundo pasó de 279 a 306.4 mil millones, según the Radicati Group.

  • Para este año, la cantidad de usuarios de correo electrónico en todo el mundo llegará a los 4,037 millones, según datos de Statista.

Si bien la tecnología ha sido de gran ayuda para solucionar distintos problemas o incluso para agilizar diversos procesos, lo cierto es que también nos ha abierto a un sinfín de vulnerabilidades, las cuales se encuentran presentes en las herramientas que utilizados. Un gran ejemplo de esto lo encontramos en los iPads e iPhones, los cuales pudieron quedar expuestos durante años, debido a una vulnerabilidad, la cual podía permitir que los hackers tuvieran acceso a su información.

Aunque recientemente fue encontrada por el servicio de informática forense de ZecOps, lo cierto es que la vulnerabilidad que pudo provocar la fuga de una cantidad inimaginable de información estuvo presente en prácticamente todos los iPhones y los iPads desde el 2018. No obstante, fue hasta ahora que fue ubicada, por lo que aún no hay alguna herramienta o algún modo de prevenir el ser víctima de los cibercriminales.

Sin embargo, ¿en dónde se encuentra la vulnerabilidad en los dispositivos de Apple? Según se ha descrito, el problema se encuentra en la aplicación de correo de la compañía, Mail, el cual se encuentra preinstalado de fábrica en iPhones e iPads. A los usuarios se les hacía llegar un correo aparentemente vacío, el cual contenía el maleware y que provocaba que la app se congelara y tuviera que cerrarse. Sería a partir de ese momento cuando se quedaría expuesto a los hackers.

Entre la información que pudo terminar en manos de los hackers se encuentran prácticamente todos los datos que están disponibles en la memoria interna de dispositivos iPhones y iPads, como fotos, contactos, documentos, por sólo mencionar algunos de ellos. De hecho, se considera que algunos de los principales blancos de los hackers para aprovechar esta vulnerabilidad son periodistas o empleados de algunas de las compañías más valiosas.

Por su parte, Apple mencionó que ya está trabajando en una solución para el problema que está presente en iPhones e iPads; sin embargo, aún no se ha dado a conocer una fecha en la cual se pueda tener disponible dicha actualización. Es importante mencionar también que se ha recomendado desinstalar o deshabilitar Mail de los dispositivos que se tengan.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.