En México, la productividad en las empresas es un objetivo que constantemente se amplia. Las organizaciones se renuevan y adoptan medidas para lograr que sus objetivos de negocio se cumplan.

Algunas empresas apuestan por el talento humano. De acuerdo con el estudio Tendencias en Capital Humano 2019 de Deloitte, las empresas mexicanas consideran que preparar a su fuerza laboral es una medida que les permitirá mejorar su productividad. Una encuesta publicada por la consultora muestra que el 30 por ciento de los encuestados dijo que aumentó los esfuerzos en capacitación, mientras que un 23 por ciento señaló que fortaleció los principios integrados a la misión y visión.

Sin embargo, hay empresas que para aumentar su productividad apuestan por otros factores. Es el caso de Nestlé México que anunció inversiones por 700 millones de dólares para modernizar 17 fábricas en México, con el fin de aumentar la productividad, eficientar procesos y ampliar su capacidad productiva en el país, y se estima que la innovadora planta inicie operaciones en el último trimestre de 2020. La inversión que realizará Nestlé le permitirá a la marca procesar 20 mil toneladas de café al año, proveniente de caficultores mexicanos.

Datos de Statista muestran el valor de las compañías más grandes del mundo. Nestlé cuenta con un valor estimado de 281.3 millones de dólares, mientras que la empresa más grande es Apple con un valor estimado de 961.3 millones de dólares.

En definitiva, las tecnologías están cambiando la manera en hacer negocios. Uno de los retos de las empresas es aprovechar mejor la tecnología con el fin de mejorar sus procesos y lograr entregar al cliente un mayor valor por su dinero. De acuerdo con un reporte de Venture Beat las tecnologías más importantes en la actualidad son: inteligencia artificial, internet de las cosas, tecnologías aeroespaciales, así como la implementación de tecnología 5G.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL