La nueva medida implementada por Estados Unidos que restringe a pasajeros el uso de sus dispositivos; afectará indudablemente la experiencia del usuario.

El sábado pasado el gobierno de Estados Unidos dio un importante aviso a pasajeros de 10 aeropuertos. El informe fue sorpresivo tanto para las aerolíneas como para los tripulantes; ya que la orden fue no llevar en bolsa de mano dispositivos electrónicos más grandes que los teléfonos inteligentes.

Al respecto, fue un funcionario de la administración de Trump, quien expuso que las aerolíneas involucradas tienen 96 horas para implementar completamente las reglas a partir de este martes a las 03:00am.

aeropuerto
aeropuerto

Tal aviso se programó debido a que “los grupos terroristas continúan atacando la industria aviadora, incluyendo el contrabando de explosivos en dispositivos electrónicos”, según detalles del sitio NBC News.  

Además, no se sabe por cuánto tiempo los funcionarios estadounidenses optarán por esta restricción. Sin embargo, los nuevos lineamientos fueron revelados el lunes cuando Royal Jordanian Airlines envió un aviso a los pasajeros.

Los funcionarios expusieron que los dispositivos como tabletas, cámaras, ordenadores portátiles; reproductores de DVD portátiles, lectores electrónicos, impresoras portátiles, escáneres, y videojuegos tendrán que ser colocados en el equipaje registrado bajo la nueva política; cabe señalar que los dispositivos médicos serán permitidos.

La nueva política cubre aproximadamente 50 vuelos diarios directos a Estados Unidos desde nueve líneas aéreas que vuelan desde 10 aeropuertos en el extranjero.

Estas son las aerolíneas y aeropuertos afectados donde se restringe el uso de dispositivos móviles…

Las aerolíneas:

  1. Royal Jordanian
  2. EgyptAir
  3. Turkish Airlines
  4. Saudi Arabia Airlines
  5. Kuwait Airways
  6. Royal Air Maroc
  7. Qatar Airways
  8. Emirates Air
  9. Etihad Airways

Los aeropuertos son: *Queen Alia International de Amman en Jordania, *Cairo International, Egypt Ataturk International, en Egipto. *El aeropuerto de Estambul y Turquía, *el King Abdulaziz de Jeddah y *el King Khalid International y Riyadh en Arabia Saudita; además *el Kuwait International, Farwaniya en Kuwait
*Mohammed V International, Casablanca en Morocco;
*Doha International, de Qatar, *Dubai International y *Abu Dhabi International de Emiratos Árabes Unidos,

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL