Entre los canales con los que cuenta la mercadotecnia below the line se encuentra el marketing directo, que es capaz, entre otras cosas, de generar una comunicación directa y personalizada, lo cual, en consecuencia, facilita que haya una mayor respuesta por parte del público meta al que se dirigen sus acciones. Este rama de la mercadotecnia cuenta con diferentes tipos de estrategias, entre las que destaca el emailing, el cual utiliza el correo electrónico como principal espacio para emitir mensajes de una firma. ¿Cuáles son sus principales componentes? En las siguientes líneas hablamos al respecto.

Subject o asunto

El asunto hace referencia a la frase con la que el correo electrónico aparece en la bandeja de los usuarios que forman parte de nuestra base de datos. Este componente no sólo brindara información útil a la audiencia sobre el mensaje que como marca buscas darle, sino que también será la tarjeta de presentación que ayude a decidir a la gente si quiere abrir el mensaje o mejor lo manda a spam.

Saludo

Uno de los puntos clave del emailing es la generación de una comunicación directa y cordial, por lo que habrá que comenzar todo mensaje de manera amable y empática, para mantener la atención del público meta al que vamos dirigidos. Siempre que se pueda, habrá que persobalizarlo.

Cuerpo de texto

En esta parte es donde se encuentra formalmente el mensaje que la marca quiere dar. Habrá que buscar ser claro y conciso en todo momento, para que no exista ningún tipo de fricción al momento de que la gente lea el texto que se le está haciendo llegar.

Cierre o despedida

Para concluir la comunicación es importante agradecerle al usuario por su atención, siempre de manera directa y cordial. También es importante ofrecer un número o correo de contacto en el cual la gente pueda comunicarse en dado caso de que tenga dudas o comentarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL