El impacto de la diversidad en la comunicación de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La no discriminación es un principio transversal de los derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos estipula: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, de modo que es obligación de todos respetarlo, protegerlo y abstenerse de su disfrute. 

Al igual que las personas heterosexuales, las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen los mismos derechos que los demás seres humanos, a través de diversas iniciativas las personas toman conciencia de nuevas formas de pensamiento respecto a lo que atrae a mujeres y hombres.

La diversidad sexual y de género también ha sido apoyada por las marcas. Según Get the facts, la diversidad de orientaciones sexuales es completamente normal y forma parte de la gama de relaciones y experiencias humanas. En este sentido, la comunicación de las marcas es relacionada con conceptos que influyen en los pensamientos, sentimientos y acciones de  la comunidad LGBTTTIQA, que agrupa la diversidad sexual. 

De acuerdo con el estudio Consumo de medios, corte diversidad sexual de Kantar y IAB, los internautas de la comunidad LGBT+ tiene un gran involucramiento con la publicidad y los esfuerzos para erradicar la discriminación hacia el colectivo. Mientras que Aeroméxico, Burger King y Nike son algunas de las marcas que muestran su apoyo a través de campañas difundidas. 

La diversidad sexual, sin duda, ha causado un gran impacto en la comunicación y marketing de las marcas. No obstante, el gran reto es ofrecer contenidos relevantes a través de una correcta segmentación y, sobre todo, normalizar a la comunidad. Datos de Kantar, señalan que 8 de cada 10 usuarios de la comunidad ponen atención a la publicidad. En tanto, un 45 por ciento de ellos piensa que le parece atractiva y el 44 por ciento cree que los anuncios dan la información que les interesa.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.