RappiPay Visa, la solución que impulsará los pagos digitales en América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Visa, la empresa de tecnología de pagos a nivel mundial, y Rappi, la aplicación de entregas a domicilio, lanzaron la tarjeta RappiPay, una nueva solución que permitirá facilitar la conversión de dinero efectivo a digital.

A través de este producto Rappi y Visa contribuirán al aceleramiento del comercio digital y la inclusión financiera en América Latina. Las compañías han señalado que este trabajo en conjunto impulsarán los pagos digitales, así como servicios financieros de próxima generación, con la finalidad de eliminar el uso del dinero en efectivo, que se traduce en un beneficio para comercios y consumidores.

La nueva tarjeta es emitida por Accendo Banco, se obtiene por medio de la aplicación de Rappi, y es entregada por un “rappitendero” en un rango de 45 minutos en el domicilio solicitado. 

Cabe señalar que la tarjeta RappiPay es recargable, esta habilitada para pagos sin contacto, y permite realizar pagos en tiendas físicas, online, así como realizar envíos y recibir dinero de forma gratuita. La tarjeta tiene aceptación en todos los establecimientos a nivel mundial que acepten Visa.

En Colombia, Rappi es una de las aplicaciones con mayor preferencia del consumidor. Datos de Statista muestran las aplicaciones de entrega de alimentos más populares en el mercado colombiano, a partir de marzo de 2018, clasificadas por cuota de descargas. Una encuesta publicada en La República (Colombia) el 75 por ciento de los usuarios descargaron Domicilios.com, mientras que el 25 por ciento había descargado Rappi. Las apps más populares se muestran a continuación:

  • Domicilios.com – 75% 
  • Rappi – 25% 
  • Uber Eats – 11% 
  • Hellofood – 11% 
  • Mercadoni – 10% 
  • Merqueo.com – 4%
  • Otras – 7%

En tanto, otra de las soluciones de pago que ha registrado un crecimiento desde su lanzamiento es Apple Pay. En el mercado estadounidense Apple Pay cuenta con un sólido liderazgo en los sistemas de pago móvil. Según datos de Apple, 74 de los 100 principales retailers de Estados Unidos utilizan Apple Pay, debido a que es una herramienta segura y más rápida de pago, en comparación con las tarjetas de crédito o débito.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.