Pop-Up Store: 8 beneficios que da este PDV a una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las experiencias de compra han venido de menos a más. Si bien las empresas mantienen su oferta de productos y servicios, así como mejoras en los mismos, hoy en día esto ya no es suficiente para un target que demanda valores agregados y que sean sorprendidos. Para ello, la creación de Pop-Up Stores se ha vuelto cada vez más constante.

Estos tipos de tienda pueden definirse como puntos de venta temporales, ubicados en zonas estratégicas, ya sea al interior de algún otro retailer o espacio comercial, en donde una marca se promociona, al igual que sus productos, durante un tiempo finito, cualidad que la distingue de otras tiendas que suelen ser abiertas de forma indefinida.

Te recomendamos: ¿Qué tiene una Pop-Up Store que la hace una excelente estrategia de venta?

Aunado a su tiempo efímero que permanece abierta al público, una Pop-Up Store también se distingue por su diseño y visual merchandising, los cuales suelen ser especiales, es decir, propios de ese espacio, sin que en otro punto de venta de la marca haya algo similar en este sentido.

¿Cómo beneficia una Pop-Up Store a las marcas?

Además de ser una tienda que requiere de una inversión mucho menor que otras, las Pop-Up Stores son estrategias de marketing promocional que otorgan diversos beneficios a las marcas que las emplean, tal como lo señaló en entrevista exclusiva para InformaBTL Arturo Granados, de Splenda.

En dicha entrevista, el vocero compartió 8 principales beneficios que brinda esta estrategia.

  • Promoción de marca; es decir, provoca que la imagen, nombre y valores de la marca se transmitan al cliente de una manera innovadora, además de que favorece su recordación.
  • Contribuye en la promoción de nuevos productos.
  • Ofrece al cliente una experiencias diferenciada, única y de tiempo limitado.
  • Crea urgencia de compra y exclusividad en los consumidores, lo cual hace que la gente se sienta más motivada a visitarla, vivir la experiencia y adquirir algo.
  • Se brinda una atención y servicio personalizados, además de que sirve para ofrecer información más detallada sobre los productos que se comercializan en este tipo de tienda.
  • Se pueden realizar actividades que complementen la experiencia. Tal es el caso de Pop-up Store de Splenda donde se mostró cómo preparar postres con sus productos, o como la creada por Vans donde se ofrecen servicios de barbería y tatuajes al acumular cierta cantidad de puntos, luego de realizar compras.
  • Acercamiento uno a uno con el consumidor, lo cual favorece el contacto directo con el target para así fomentar un sentido de pertenencia.
  • Impulsa la generación de conversaciones en torno a la marca en redes sociales, lo cual ayuda a llegar a clientes potenciales y socios comerciales, además de impulsar más la promoción del stock que ahí se vende.

Puedes consultar: Splenda abre las puertas de su Pop Up Store en la CDMX.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.