Entre los distintos puntos de venta que existen, una Pop-Up Store es uno de los formatos que en los últimos años ha sido mayormente utilizado.

Estas tiendas se diferencian por ser itinerantes, es decir, que tiene un tiempo finito de exhibición y ocupación de un espacio, el cual puede comprender semanas o algunos meses de operación, para después cerrar y prescindir del espacio ocupado, además de una superficie menor.

Una marca puede ofrecer al cliente productos de edición limitada, colecciones especiales o las más recientes, además de promociones, servicio personalizado, un layout distinto y un diseño distinto al resto de sus puntos de venta.

Adicional a esto, su estructura y diseño permiten ofrecer al cliente experiencias únicas, que no tendrá en un local tradicional, además de generar un vínculo emocional con el público.

Pop-Up Store, experiencias que llevan a una venta

En los recientes días, firmas como Bud Light, El Palacio de Hierro o Universal han apostado por el desarrollo de tiendas Pop-Up, no solo para darle al cliente una nueva forma de consumir su marca y productos, además de ofrecer experiencias diferenciadas que hagan más estrecho el vínculo entre marca y target, así como consolidar su preferencia. Con una Pop-Up Store también se busca que haya un impacto positivo en ventas.

Karine Massart, directora de productos de consumer de Universal Pictures, mencionó que la compañía siempre busca tener presencia en establecimientos donde la mercancía alusiva a sus películas se encuentra.

El punto de venta es un lugar estratégico para nosotros, de tal forma que siempre buscamos tener activaciones y material de comunicación que le informe a nuestro target sobre nuestras novedades.

Massart señaló que un cliente va a una tienda esperando no solo tener la opción de elegir los productos que desea comprar, sino que demanda vivir y convivir con la marca, lo cual se puede lograr con una tienda de esta naturaleza y darle en esa visita una experiencia integral, de tal modo que cuando se ponga una playera o gorra de Jurassic World reviva los momentos de la película, así como los sentimientos experimentados.

Definir la ubicación del espacio, así como al partner o marca de retail es fundamental.

Vanessa Anaya, directora de marketing de Universal Pictures México, comentó en entrevista para InformaBTL que haber trabajado con Liverpool contribuye de forma importante, ya que al tener esta Pop-Up Store dentro de tres de sus sucursales, permite a Universal estar frente a más personas.

En este sentido, Anaya explicó que para definir en dónde colocar dicha tienda itinerante, fue necesario considerar el flujo de personas que registra usualmente Liverpool, de tal forma que se llegara a una audiencia masiva, llevarla a distintos puntos de la ciudad y con esto cubrir las zonas en donde se encuentra el cliente, así como cercanía con salas de cine y también beneficiar al retailer.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL