Uno de los próximo estrenos en pantalla grande de salas de cine en México es Jurassic World: el Reino caído, película distribuida por Universal Pictures.

Out Of Home, campaña en medios tradicionales, contenido promocional en redes sociales, material de comunicación en punto de venta, la transmisión del trailer en cadenas de cine, entre otras estrategias son las que ha utilizado esta productora para anunciar la llegada del filme el próximo 21 de junio en su preestreno, y 22 de este mes para todo el público.

Los fanáticos de esta franquicia esperan ansiosos la llegada de los dinosaurios en pantalla grande. Sin embargo, también buscan encontrar merchandising oficial que haga aún más grata la experiencia de ver la película.

En respuesta a esta necesidad, Universal Pictures y Liverpool se aliaron para inaugurar una Pop-Up Store el día de hoy.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, representantes de la distribuidora, así como de la tienda departamental, cortaron el listón de este punto de venta, ubicado en el sótano de Liverpool Galerías Insurgentes, espacio donde el cliente podrá encontrar mercancía oficial y exclusiva, que no podrá hallar en otra establecimiento.

Hoy y mañana estará abierta al público en dicho punto de venta. Su próxima apertura será en Liverpool Polanco, los días 23 y 24 del mes en curso, y en la sucursal Galerías Atizapán estará abierta el 30 de junio y 1 de julio.

Juguetes, en colaboración con marcas como Lego y Mattel, así como playeras, máscaras, gorras, pijamas, el álbum de Panini, una proyección de contenido inédito en Realidad Virtual, que solo puede verse en esta Pop-Up Store, y demás artículos son los que el cliente puede adquirir.

Experiencias únicas, como sus películas

Luego de las entradas en taquilla, la creación y venta de mercancía oficial en tiendas departamentales es una de las estrategias comercial más redituables para los estudios cinematográficos.

Tener un objeto alusivo a la película, hace que la experiencia vivida frente a una pantalla se torne aún más agradable, además de favorecer la recordación de marca. Y si a esto se suma la instalación de una Pop-Up Store, el impacto, promoción e ingresos aumenta.

Vanessa Anaya, directora de Marketing de Universal Pictures México Theatrical,mencionó que este proyecto les llevó alrededor de 8 meses de planeación, además de comentar que es la primera vez que en nuestro país se instala una Pop-Up Store de una película, una oportunidad que no quisieron dejar pasar ante un estreno como Jurassic World: El Reino Caído.

Esta tienda al interior de Liverpool es una consecuencia de escuchar las necesidades de consumidor, quien ahora está ávido de nuevas experiencias.

Si bien en la pantalla grande se vivirá un momento memorable, la relación con la película no termina en una sala de cine; busca ir más allá, de ahí la creación de esta Pop-Up store.

Con una tienda de este formato, dijo, se rompe el paradigma de lo que es acudir a un punto de venta y comprar.

El cliente ahora quiere llegar a una tienda, escoger sus productos, pero también convivir con la marca, de tal forma que cuando porte una playera o gorra, reviva lo que sintió al ver la película y recuerde la experiencia, tanto en cine como en tienda.

La directora de Marketing comentó que la selección de las tres tiendas de Liverpool se hizo, considerando el tráfico masivo que reporta cada sucursal, así como su ubicación geográfica, y cines aledaños.

Liverpool es un socio estratégico para nosotros, lo cual ha hecho que trabajemos más cercanamente, además de ser una tienda importante para los consumidores en méxico y contar con una cobertura nacional que nos permite llegar a más audiencias.

Cabe destacar que este año, Jurassic Park celebra su 25 aniversario, motivo que también se consideró para la creación de esta Pop-Up Store.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL