El emailing es una herramienta muy poderosa, por medio de la cual no sólo se le puede hacer llegar a los clientes promociones y datos sobre los productos con los que cuenta un una marca o una tienda, sino que también se puede ofrecer información que ofrezca un valor agregado al consumidor. Sin embargo, no todos los correo que se envían como parte de este tipo de estrategia son iguales. Por ejemplo están el newsletter, por medio de cual se puede generar no sólo brand awareness, sino también engagement. Pero, ¿cómo se logra esto? En las siguientes líneas responderemos esto.

La marca o el retailer en cuestión puede generar contenido propio, al cual se le puede dar difusión por medio de un newsletter, de este modo, se le está otorgando al cliente información útil y valiosa, al mismo tiempo que se genera presencia de marca, lo cual, a fin de cuenta, puede ser traducido en un mayor brand awareness.

Si se realiza de manera periódica también se puede incrementar el brand awareness de la marca, puesto que los correos que se le mandan al cliente sirven como un recordatorio para que tenga a la firma en la mente siempre que sea esto posible.

Cuando se le ofrece al cliente información de calidad y sobre todo útil esto genera un valor agregado a lo que regularmente brinda la marca, por lo que también se puede incrementar el engagement que se tiene.

Cuando se encuentra el tono oportuno para comunicar información útil y de valor para los clientes por medio del newsletter es posible conectar de un modo más orgánico con el público meta, lo cual también implica que se pueda desarrollar un mejor engagement.

Siempre que el contenido de un mail que forma parte de una estrategia de newsletter es bueno, certero y útil, es posible que los dos indicadores antes mencionados aumenten.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL