Esta famosa marca de baterías presentó un celular con carga para 50 días

La famosa marca de baterías Energizer presentó en el Mobile World Congress un celular con una batería con capacidad de 50 días.

668

Obsolescencia programada, esa es una de las frases que recurrentemente escuchamos cuando se hablan de celulares que, si bien cada día tienen más funcionalidades, también sabemos que su batería dura considerablemente menos. El gran ejemplo de esto son los iPhone de Apple, cuyo punto débil fue la pieza clave para que Huawei hiciera campañas de ambush marketing, en la cual se puso a repartir baterías en fuera de algunas de las tiendas de la firma estadounidense. Con la finalidad de cubrir esta necesidad Energizer, la famosa marca de baterías, lanzó un smartphone con carga para 50 días, de acuerdo con información de Milenio y la BBC.

El dispositivo fue creado de manera conjunta entre Energizer y Avenir Telecom, firma de origen francesa, y fue presentado en el Mobile World Congress, el cual se lleva a cabo en Barcelona, España.

Según los especifica la BBC, el Energizer Power Max P18K Pop tiene una capacidad de 18,000 micro amperios por hora, mientras que competidores como Samsung o Nokia tienen baterías de 3,300 micro amperios por hora.

¿Cómo se traduce esto en tiempo? La famosa empresa de baterías comentó que su batería, como ya hemos dicho, tendría una duración de 50 días, mientras que si se quiere ocupar para ver videos, se puede hilar hasta dos días enteros de reproducción. Cabe destacar que esto equivale también a 100 horas de música.

Todo suena maravilloso, pero este dispositivo generado por la marca de baterías cuenta con algunos de los inconvenientes: el principal de ellos es su tamaño, el cual, de acuerdo con sus fabricantes es del doble de un celular normal, mientras que algunas imágenes muestran que es similar a tres teléfonos apilados, lo cual implica un peso mayor.

Al tener una batería con tanta capacidad, también sería necesario ponerlo a cargar por largos periodo.

Otras de las especificaciones con las que cuenta este dispositivo generado por la marca de baterías es que tiene 128 GB de almacenamiento, además de que su memoria RAM es de 6 GB, además de que tiene dos cámaras, una de 16 y otra de 2 megapíxeles.

Con un sistema Android 9 y un peso de 450 gramos, aún no se sabe cuál será su precio, ni su fecha de lanzamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL