Una de las razones por las que el comercio electrónico en México ha crecido de forma considerable y ha hecho que más personas recurran a este canal de compra, está relacionada con el uso constante del smartphone.

A través de este dispositivo móvil, un usuario puede no solo buscar información alusiva a un producto o servicio, sino que además tiene la opción de realizar compras, tanto nacionales como extranjeras, además de tener la opción de adquirir algo en cualquier momento del día, sin dejar de mencionar que la tendencia a su uso cada vez más constante prevalecerá.

De acuerdo con datos de Statista, al cierre de este año se estima que en México hayan 57 millones de usuarios de smartphone; mientras que para 2020 la cantidad podría llegar hasta los 67 millones de usuarios.

Smartphone, el dispositivo más utilizado durante el Buen Fin 2018

Dentro de la variedad de ventas especiales que se registraron este año, el Buen Fin fue una de las más esperadas por los mexicanos, esto motivado por las promociones que ofrece, así como por las campañas de comunicación aplicadas.

Como parte de los resultados derivados de esta edición, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que 8 de cada 10 visitas a sitios de comercio electrónico en el Buen Fin se realizaron por medio de teléfonos inteligentes (79%), tendencia que incrementó en comparación con la edición del año pasado y el Hot Sale de 2018.

Adicional a este dato, el perfil de los internautas que compraron durante el Buen Fin de este año mostró que un 58 por ciento de las visitas fueron hechas por hombres.

En cuanto al rango de edad que fue más proclive a esta venta especial fue entre los 35 y 54 años; mientras que de los 15 a los 24 años fue el rango de menor visita y compra de bienes o servicios.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL