Samsung apuesta por los materiales sustentables para sus embalajes

Como parte de su apuesta por la economía circular, Samsung comenzará a utilizar distintos materiales sustentables para el embalaje de sus productos.

851

En el mundo de los negocios y las empresas hay una tendencia que, para bien ha estado ganando terreno: la economía circular, por medio de la cual las firmas buscan optimizar y aprovechar al máximo los insumos con los que desarrollan sus productos, por medio de acciones como el reciclaje o incluso la utilización de materiales que sean más amigables con el medio ambiente. Samsung, una de las mayores compañía de telefonía junto con Apple y Huawei, se han unido a esta tendencia, puesto que ha anunciado que, para la primera mitad del 2019, empezará a cambiar el plástico utilizado en los embalajes de sus productos y accesorios, por materiales sustentables, de acuerdo con información de la agencia de noticias Europa Press.

Para realizar esta transformación se ha formado un grupo de trabajo que no sólo involucra aspectos como el diseño y el desarrollo, sino que también considera a otras áreas como el marketing, control de calidad y compras, por mencionar algunas.

Cabe destacar que, Gyeong-bin Jeon, director del Centro de Satisfacción Global de Samsung, comentó que incluso si la medida de utilizar materiales sustentables incrementa los costes de producción, la empresa está dispuesta a adoptar la medida, anuncio que fue realizado por medio de un comunicado emitido en el sitio oficial de la marca.

Entre los cambios que se tiene planeados se encuentra el cambiar eliminar las películas protectoras de sus cargadores, con la finalidad de reducir el uso de los plásticos, por lo tanto, tendrán un acabado mate. Otros accesorios serán colocados en bolsas de plástico realizadas con azúcar de caña o almidón.

Sin embargo, y como ya mencionábamos, aunque las medidas de economía circular para los embalajes de los productos de Samsung están consideradas para comenzarse a realizar para el primer semestre del 2019, no se sabe si estarán listas a tiempo para ser usadas con el Samsing Galaxy S10.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL