Generación Z, ¿cuál es su perfil laboral y cómo saber si una empresa está lista para recibirlos?

La generación Z tiene ciertas particularidades en lo que refiere a su perfil profesional que hay que las empresas deben tomar en cuenta.

831

Contrario a lo que muchas personas piensa, no sólo los colaboradores deben adaptarse a la circunstancias laborales que existen en un determinado momento, sino que también se requiere que las empresas asimilen su contexto y también se transformen. La finalidad es que tanto uno como otro evoluciones y crezcan. Uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse las compañías en los años venideros es la llegada de las nuevas generaciones, entre las que destacan los centennials (conocidos también como la generación Z). ¿Cuál es su perfil laboral? ¿Cómo saber si una empresa está lista para contratar personas de esta generación?

El 2018 fue el segundo año en el que personas que pertenecen a la generación Z (que representa el 26 por ciento de la población mundial) se integraron al mundo laboral, cuyas principales características son que nacieron entre 1995 y 2010; debido a que nacieron en épocas de crisis han aprendido a ser autodidáctas, creativos y maduros; por lo que se considera que son mucho más estables en un empleo que los millenials.

Otra de las principales cualidades con las que cuenta la generación Z es que las personas que pertenecen a ella es que están inmersos en el mundo digital por completo y se encuentra hiperconectados; por lo que muchos de ellos optan con carreras o conocimientos centrados en la tecnología.

Si bien muchas de las personas que pertenecen a la generación Z no esperan tener un primer puesto de trabajo en una empresa grande, lo cierto es que mientras avanza, espera ir encontrando crecimiento profesional y personal, en una empresa con la que se comparta valores.

Una empresa está lista para recibir a la generación Z cuando cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para que se desarrollen; otro de los aspectos a los cuales se les debe prestar atención es que, debido a que son muy autodidactas, las empresas tendrán que aprender a ver más allá de los títulos universitarios (puesto que probablemente no cuenten con uno); otro de los aspectos es que la organización debe contar con ambientres creativos y flexibles.
Participa en nuestro estudio anual de Sueldos y Salarios. Da clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL