En los próximos años, la experiencia será el factor más importante que el precio, e incluso el producto, en la decisión de compra. Hoy en día, vemos que los consumidores buscan marcas que entreguen un valor distinto y competitivo.

Según datos de Thinjar, los consumidores (55 por ciento) están dispuestos a pagar más por una experiencia garantizada. En suma, una encuesta realizada por Dimension Data señala que 84 por ciento de las organizaciones que trabajan en mejorar su experiencia al cliente reportan un aumento en sus ingresos.

De tal forma que es importante que las marcas demuestren el valor de su producto/servicio a través de las experiencias para obtener la preferencia del consumidor, que actualmente está motivado por los componentes que ofrece una marca por medio de acciones BTL como activaciones, evento o punto de venta, e incluso, más allá, en redes sociales.

Pablo Torres, marketing manager de PETRONAS Lubricants International, en entrevista con InformaBTL, subrayó que los valores de la marca son una herramienta esencial en la construcción de una experiencia, ya que estos muestran la identidad de marca, es decir, cómo ve el consumidor a la marca y su aportación.

“Lo que nosotros buscamos es que si yo te estoy vendiendo un lubricante, este debe estar asociado con una cierta competencia. El mismo espíritu de esta competencia es lo que tratamos nosotros de poner en nuestras experiencias de marca para el usuario en nuestras campañas de BTL encuentre estos valores. Por un lado el premium, por un lado la aventura, por otro lado el performance, por otro lado garantía de que tu vehículo va a seguir funcionando de manera correcta. Estos son los atributos que venden cada una de las diferentes marcas que tenemos”, explicó.

Según el informe “Customer Experience Impact Report” de Oracle, 86 por ciento de los consumidores encuestados aseguraron que pagarían más por una experiencia de marca que cumpla sus exceptativas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL