¿Por qué es importante reconocer el trabajo de los colaboradores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reconocer el trabajo que los colaboradores realizan es una manera en la que se le puede brindar un agradecimiento por su esfuerzo.

Existen distintas formas de incentivar a los colaboradores de una empresa: puede ser por medio de bonos, algunas concesiones como días libres e incluso un ascenso en el momento adecuado. Sin embargo, algo que siempre es agradecido por los trabajadores es que sus jefes reconozcan el trabajo que realizan día a día. Existen distintos motivos por los cuales esto no sólo es importante, sino es indispensable y se tiene que trabajar prácticamente todos los días. Precisamente sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.

Cuando a los colaboradores se les reconoce el esfuerzo y el trabajo que realizan en su día a día, contribuye para que tengan en claro que todas las acciones positivas que realizan cotidianamente son apreciadas y valoradas, siempre de manera sincera y franca.

Al reconocer el trabajo y esfuerzo que realiza un colaborador para con la empresa, se le está motivando positivamente para que mantenga y de ser posible supere el desempeño que ha tenido hasta ahora. Además, saber que se está haciendo algo bien le da al trabajador una certeza sobre cuál es el camino que debe seguir para contribuir positivamente a las tareas que desempeña la compañía.

Por supuesto, cuando un colaborador es proactivo, es fundamental realizar este tipo de reconocimiento, ya que esto garantiza que siga dando más de lo que se le solicita, sino que dé ese extra por convicción propia y por el aprecio que tiene hacia la compañía con la que trabaja.

Precisamente esto es otro punto importante. Como estrategia de endomarketing, es totalmente necesario que un líder reconozca el trabajo y esfuerzo que hace un colaborador. Puesto que esto, siempre que se realiza de manera sincera, puede generar un lazo entre el colaborador, los líderes de equipo y la compañía misma, de tal modo que su engagement hacia la misma logre incrementarse de manera considerable.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.