Los aspectos más importantes que debes considerar al hacer merchandising

Revisar los materiales que se utilizarán, así como la impresión es una de las partes más importantes que se tienen que considerar con los artículos promocionales.

5760

Los artículos promocionales, también conocido como el merchandising de una marca, es una de las estrategias de marketing below the line más utilizadas por las empresas no sólo para reforzar su brand awareness, sino también para que el consumidor tenga presente a la firma cada que utiliza uno objeto de este tipo. No obstante, al momento de hacer uso de esta estrategia es necesario tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales para que pueda tener éxito y para que deje una huella indeleble en la mente de las personas.

Quizá el aspecto más importante que debe considerar una marca al momento de hacer su merchandising es qué artículos resultan útiles para el público meta al que se están dirigiendo. Es importante realizar material que sea constantemente utilizado por los clientes, precisamente para que la imagen de la firma esté en constante contacto con las personas y que, al usarlo cotidianamente, de modo indirecto, le de promoción cuando sea visto por otros individuos.

Otro de los aspectos que hay que considerar al realizar el merchandising de una marca es el material con el que está realizado el objeto que se está realizando. Debe ser preferentemente resistente, pero también tiene que ser de buena calidad. Aunque es un objeto que se regala, por así decirlo, no se tiene que escatimar en los costos de producción, ya que, de lo contrario, esto puede tener un efecto negativo.

Por supuesto, la técnica de impresión o grabado que se utilice en el merchandising de una marca es muy importante. Dependiendo del material, se tendrá que escoger entre serigrafía, tampografía o grabado láser, de tal modo que se elija algo que haga que el logo o la leyenda se mantenga.

Es también importante considerar materiales que sean resistentes, con la finalidad de que el merchandising de la marca sobreviva al paso del tiempo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL