En la actualidad, China es uno de los países que cuenta con una alta penetración de teléfonos inteligentes. Datos de Pew Research Center, señalan que China cuenta con una tasa de penetración del 68 por ciento. Pero el tamaño de mercado no supera a países como Alemania (72 por ciento), Estados Unidos (77 por ciento), Australia (82 por ciento) o Korea del Sur (94 por ciento).

Sin embargo, el sector de la telefonía móvil transita por un momento delicado. Samsung Electronics informó que suspenderá una de sus plantas de fabricación de dispositivos móviles en China, debido a que sus ventas en el mercado disminuyeron ante la creciente competencia de marcas locales de menor costo.

De acuerdo con un comunicado de Samsung Electronics, se tomó la decisión de suspender las operaciones de Tianjin Samsung Electronics Telecommunication como medida para mejorar la eficacia de sus instalaciones de producción. 

Un reporte de El Financiero, señala que la compañía surcoreana registró una caída de en su participación en el mercado chino de teléfonos inteligentes al 1 por ciento en el primer trimestre de este año perdiendo ante marcas locales como Huawei.

El cierre está previsto para fin de este año. Asimismo, la compañía informó que ofrecerá paquetes de compensación a lo empleados y dará oportunidades de traslado a otras instalaciones.

“China sigue siendo un mercado importante para Samsung y estamos participando activamente en las políticas económicas de China al fomentar el crecimiento en la industria de componentes”, dijo Samsung.

Datos de ka agencia de investigación Cint, muestra los resultados de una encuesta sobre las marcas de teléfonos inteligentes utilizados con fines comerciales en China en 2018. Según la fuente, el 38.46 por ciento de los encuestados declararon que utilizaban Apple. Seguido de un 21.36 que usa Samsung; Huawei (16.79 por ciento), Nokia (2.95 por ciento), Lenovo (2.61 por ciento), HTC (2.5 por ciento), Blackberry/RIM (1.33 por ciento), Motorola (1.02 por ciento), LG (0.62 por ciento), entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL