• Es una realidad que el marketing está en constante movimiento, en parte influenciado porque los consumidores cambian y las sensibilidades cambian.

  • Las múltiples lecturas reconocen en las redes sociales un sin fin de usos, puede funcionar como un canal de compra hasta un lugar de comunicación con los consumidores.

  • Los emojis tiene una razón de existir, en el hecho de que son útiles para tener un mensaje más claro. Es decir, el internet desarrolló sus propias formas para explicar mejor las emociones de los usuarios.

Es una realidad que el marketing está en constante movimiento, en parte influenciado porque los consumidores cambian y las sensibilidades cambian. Las redes sociales ha sido un elemento que ha revolucionado todos los aspectos de nuestras vidas, y esta tendencia se ha marcado aún más en la cuarentena.

La pandemia y las medidas de protección vinieron a remarcar la importancia que tienen lo digital y las redes sociales en nuestra vida. Las múltiples lecturas reconocen en las redes sociales un sin fin de usos, puede funcionar como un canal de compra hasta un lugar de comunicación con los consumidores.

Un estudio de Sprout Social, que analizó la conexión entre ventas y estrategias social media marketing, nos indican que cuando un consumidor sigue a una marca en rede sociales, no solo consume lo publicado, sino que consumo su entorno, es decir las redes sociales sirven para que futuros consumidores se identifiquen con la marca y se queden identifiquen como clientes.

Las redes sociales, para las marcas, juegan un papel importante. Pues los consumidores son capaces de establecer una relación con la marca más allá de las redes sociales. Si sigue a marcas en redes, e interactúas con ellas, es probable que termine comprando.

De ahí que sea importante vislumbrar y utilizar ese mismo metalenguaje de las redes sociales. Te explicamos porque es importante que las marcas utilicen el lenguaje de stickers, gif, y emojis, en el día a día, de actividad de las marcas.

Algunos datos para tomar en cuenta

Los emojis tiene una razón de existir, en el hecho de que son útiles para tener un mensaje más claro. Es decir, el internet desarrolló sus propias formas para explicar mejor las emociones de los usuarios.

1.- Uno de los beneficios de usar sticker y emojis, en el mensaje de las marcas es que puede ofrecer una comunicación más directa con el público o clientes. Los lectores entienden mas, con el uso de menos palabras. Además que comúnmente las redes sociales, de marcas, que son manejadas con un lenguaje menos elemental y rudimentario, es decir las marcas con mejor funcionalidad son aquellas que hablan de iguales con los usuarios, el ejemplo más claro está en las cuentas de Netflix.

En su momento mostrarse mas abiertos, dando lugar para incluso ser chistosos, era un recurso muy innovador, ahora es una tendencia.

2.- El uso de emojis y sticker, y un adecuado manejo de rede sociales, harán que las marcas se posicionen entre las personas. Es posible que tu marca pueda ser reconocida. Por ejemplo, el utilizar emojis puede beneficiarte en tu posicionamiento SEO. Son elementos que Google toma en cuenta y que puede ayudarte en tu marca.

3.- El uso de emojis, y teniendo un buen CM, puede diferenciarte de tus competidores. Debemos comprender que las redes sociales son la personalidad representada de las marcas. Poner puntos de diferencias entre tu compañía y otras, es esencial, y el uso de emojis o la marea de administrarlos son un elemento importante.

También puedes leer:

4.-Los emojis pueden ayudarte en la campañas publicitarias, un claro ejemplo es Facebook Ads. Cada vez son más los creadores y anuncios que emplean emojis, gifs y stickers.

5- Comunicación con el publico más joven: El uso de emojis puede hacer que puedas tener una comunicación mas accesible con los consumidores jóvenes. Es decir, el millennial se caracteriza por ser la generación que busca romper etiquetas, como es natural en las generaciones más jóvenes, y que intenta plantear una comunicación franca, el millennial es sincero en cuanto a sus expresiones.

Muchas empresas y marcas comienzan a tener un nivel de conversación donde el mostrarse irreverentes y graciosos, algo más apegado a hacer contenido que hacer publicidad, es sumamente funcional. Cada vez son más las marcas que apuestan por un contenido irreverente y que intentan hacer contenido más allá de la publicidad. Tenemos el ejemplo en Netflix y BurgerKing, que al intentar alcanzar la sinceridad del millennial, apuestan por un lenguaje libre de prejuicios, con emojis y mensajes que están lejos de la publicidad. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL