Estados Unidos.- Para acercar a los usuarios del metro newyorkino con el deporte, en especial con el 2011 ING Ney York City Marathon, la marca de calzado deportivo ASICS realizó una instalación de marketing interactivo que permite a las personas desafiar a un atleta profesional.

Más noticias sobre marketing interactivo:
Campaña contra embarazos no planeados muestra lo vergonzoso del sexo
Nat Geo activa con realidad virtual

Celebrado en la ciudad cada año desde 1970, el ING New York Marathon, es una de las carreras más importantes a nivel mundial que ha logrado atraer atletas profesionales y otorgar más de 600 mil dólares en premios.

Para reforzar la presencia de la marca en el evento del que es patrocinador, ASICS trabajó junto con la agencia de publicidad exterior CBS Outdoor para instalar pantallas de video a los largo de casi 20 metros en la estación Columbus Circle del metro en Nueva York.

Concebida como “Marathon Experience”, la campaña inició en 31 de octubre sorprendiendo a los usuarios con 17 pantallas que transformaron la estación en una pista de carreras, donde los transeúntes podí­an retar al corredor olí­mpico Ryan Hall con una simulación en tiempo real.

Gracias a las pantallas los usuarios pueden correr junto al atleta cuya carrera fue grabada en condiciones reales para que las personas experimentaran competir contra la velocidad de un atleta profesional.

Anima Sana In Corpore Sano -mente sana en cuerpo sano- es el significado en latí­n de las siglas que componen el nombre de la marca de artí­culos deportivos, que también lanzó el nuevo slogan de la campaña “Stop at Never“, que expresa el compromiso con la excelencia atlética y la innovación tecnológica.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL