Twitter Premium no parece una mala idea para el usuario digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter Premium no existe, pero los rumores no están tan alejados de la realidad y al consumidor parece no molestarle la idea.
  • Twitter Premium no existe, pero los rumores no están tan alejados de la realidad y al consumidor parece no molestarle la idea.

  • Durante el inicio de este 2020, sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, según We Are Social.

  • La plataforma reportó una caída del 23 por ciento en sus ingresos, casi 562 millones de dólares, durante el segundo cuarto de 2020.

Si Twitter se pregunta si sería una buena idea convertir su plataforma a un sistema de suscripción, el usuario digital le responde que no le parece mal. Al menos eso se puede ver al entrar a la tendencia Twitter Premium esta mañana.

Si bien no existe la plataforma como tal, diversos tweets a modo de broma simulan que sí y las reacciones hacen parecer a la versión Premium como una idea que al consumidor termina por parecerle algo aspiracional.

Esto es positivo para la red social de los 280 caracteres sobre todo si se considera que, aunque por el momento no existe, la tendencia llega desde antes del escándalo del hackeo de cuentas de los más influyentes, cuando Jack Dorsey, CEO de Twitter, tuvo una junta con inversionistas y reveló que estaban evaluando la posibilidad de adoptar un nuevo modelo de “suscripciones” para generar más ingresos.

Te recomendamos:

Con esa versión habría que pagar por ciertos accesos a la red social, ya que al momento es gratuita por la publicidad, pero las ganancias no han sido las mejores. La idea de Dorsey proviene de la baja en las ganancias de Twitter durante el segundo cuarto de 2020, cuando sus consejeros indicaron una caída del 23 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, casi 562 millones de dólares.

Es por ello que incluso CNN Business reportó que para este año se realizarán pruebas y encuestas para aprovechar la plataforma.

Aunque hay que considerar que el crecimiento de esta red social no ha sido el mejor, pues se mantiene siempre en las primeras posiciones pero nunca es protagonista. Durante el inicio de este 2020, Twitter sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, según We Are Social.

Aunque esta cifra la mantiene estable como una red social popular y atractiva para los anunciantes por la forma en la que interactúan sus usuarios, lo cierto es que no ha conseguido encontrar esa clave que la lleve a despuntar a los niveles de sus competidores como en el caso de Facebook o TikTok.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.