Las cifras indican que el 70% de las decisiones de compra se toman por mujeres, además, estas se toman en un 80% frente al anaquel, por ello es importante que en el punto de venta se implementen estrategias que persuadan a las shoppers encargadas de adquirir los productos para niños.

Notas relacionadas:
Dos divertidas campañas en honor al regreso a clases creadas por retailers
Niños agradecen a sus padres en emotiva activación
Una estrategia below the line que protege a los niños de accidentes de tránsito

En un contexto de regreso a clases, los productos que se incluyen comúnmente en el lunch de los pequeños tales como los jugos o los yogurts. En este sentido, en entrevista con InformaBTL, Enrique K. Cornish, gerente de grupo para la categoría de niños y postres de Danone dictó algunas claves para persuadir en el punto de venta a las madres de familia para adquirir un producto.

La primera clave es el material POP en el punto de venta, el cual, de acuerdo con el experto, debe comunicar la superioridad del producto, en este caso, se debe “lograr que las mamás reconozcan esto al llegar al anaquel, es clave para que elijan cualquiera de nuestros productos”.

Por el otro lado, declaró Cornish, también se tiene que tener material atractivo para los niños, ya que ellos juegan un papel muy importante en la toma de decisiones de compra y como marca tenemos que ofrecer promociones atractivas y divertidas para seguir sus preferidos al mismo tiempo que apoyamos a la madre en el crecimiento integral de sus hijos.

Y finalmente, en el punto de venta, es indispensable para persuadir a la compra: integrar la ejecución efectiva de todos sus apoyos; estar a tiempo en punto de venta, tener una alta disponibilidad con buena visibilidad y comunicación a través de los diferentes materiales que existan y que apoyen a los diferentes canales donde la marca y sus productos estén presentes, indicó el ejecutivo de Danone.

“Para marcas infantiles como la nuestra, un factor también clave para la promoción tenga éxito es que lo que ofrezcamos contenga Edutainment; que entretenga al mismo tiempo que eduque así como lo hacen nuestras promociones como Mi Primera Plantita, que enseña la importancia del cuidado ambiental mientras los niños pueden jugar y plantar su propia semilla en su Danonino, Animal Explorer, Dino Profesiones y Superhéroes, entre otros. Estas promociones son atractivas tanto para los niños como para las mamás ya que ofrecen diversión al mismo tiempo que educa y enseña a sus niños”, finalizó Cornish.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL