Este lunes 24 de agosto regresarán a las aulas miles de estudiantes a sus centros educativos en todo el país, así lo indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar. Previo a esta fecha las marcas relacionadas con los útiles escolares y con tecnología se han batido en una lucha por conseguir más compradores.

Notas relacionadas:
Los 5 lugares donde el consumidor compra sus útiles para el regreso a clases
Regreso a clases: Las tabletas de Toshiba y Alcatel a examen
Un e-tailer da consejos a los compradores en el regreso a clases

En este contexto lleno de promociones, descuentos y campañas que se ven año con año, hay algunas que resaltan por su originalidad, gracias a la cual se quedan en la mente de los compradores y se convierten en su opción de compra. A continuación dos divertidas campañas en honor al regreso a clases creadas por retailers.

1)
En 2013 previo al regreso a clases la tienda retail ALDI en colaboración con la agencian creativa BMF y la Asociación de Salud infantil crearon una campaña a la que llamaron ALDI Lunchbox, a través de una app móvil para que los pequeños tuvieran la alimentación saludable, pero a la vez con los sabores de los productos que a los niños les encanta, así los niños también pudieron participar en las compras que sus padres hacían en el supermercado.

2)
Las peores pesadillas de los niños al regreso a clases son las mochilas pesadas, las tareas, los maestros estrictos y levantarse temprano, todos estos aspectos negativos del back to school fueron retomados por el retail de moda Piazza Italia para crear anuncios outdoor que asemejaban un póster de película de terror con todos estos miedos al volver a las aulas. El trabajo es realmente creativo y divertido.

holidays

homeworks 1

register

regreso a clases 2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL