Event marketing: 5 marcas que han utilizado una app móvil para generar engagement

Periscope es el nombre de una app móvil de streaming en vivo que ha atraído a las marcas de manera inmediata desde su lanzamiento el pasado marzo. En este lapso de tiempo la aplicación ha sido descargada 10 millones de veces haciendo que las marcas experimenten con ella en sus eventos.

Periscope es el nombre de una app móvil de streaming en vivo que ha atraído a las marcas de manera inmediata desde su lanzamiento el pasado marzo. En este lapso de tiempo la aplicación ha sido descargada 10 millones de veces haciendo que las marcas experimenten con ella en sus eventos.

Notas relacionadas:
Event marketing: Ferrari convierte Reforma en una gran pista de Fórmula 1
El Event Marketing desde la perspectiva de seis expertos de la industria
Event marketing: 3M y su estrategia below the line para cautivar al target

El éxito de esta app se da quizá porque brinda la oportunidad de contar con streaming de 24 horas de duración, lo cual es muy favorecedor para los eventos de marca.

Como herramienta en las estrategias de event marketing, por ejemplo, las marcas han logrado generar mayor engagement, pues les da a los consumidores contenido que les importa en tiempo real, desde pasarelas hasta otros eventos diversos patrocinados por ellas.

Las marcas y las agencias que han hecho uso de Periscope en sus planes de marketing se han dicho genuinamente emocionados y satisfechos al respecto. A continuación cinco marcas que han explotado este recurso móvil en sus eventos.

1. Nissan
La marca de autos utilizó Periscope para presentar su nuevo modelo Maxima 2016 en Nueva York, como muestra de la efectividad de la estrategia de event marketing, la demanda incrementó después de ver el evento y el 90% de los autos se vendió en pocos días.

2. Taco Bell
Con ayuda de Twitter la marca dio a conocer su conferencia de prensa en la que se presentaba el nuevo menú de desayuno, además se invitaba a asistir a alguna de las sucursales de esta cadena para disfrutar de un Biscuit Taco gratis durante la celebración del 5 de mayo.

3. JCPenney

La cadena de retail estadounidense invitó a Eva Longoriapara ser la embajadora del evento en el que presentó la nueva colección de ropa de cama de la tienda departamental. El evento fue transmitido por Periscope, además a través de esta plataforma fue posible que los espectadores preguntaran algo a la celebridad durante el lanzamiento.

4. Benefit Cosmetics
La marca de maquillajes con sede en San Francisco ha generado engagement a través de Periscope gracias a las preguntas que hacen llegar las consumidoras a algunos expertos o a los tutoriales que les ofrece la marca. La última vez que lo hizo obtuvo una audiencia de 2,000 consumidoras y 19,700 likes.

5. DKNY
La marca de moda DKNY usó Periscope para acercar a las consumidoras a la marca. El mes pasado por medio de drones para hacer visitas guiadas por las instalaciones que fueron transmitidas por la aplicación.

Sin duda, lo anterior es un claro ejemplo de cómo puede combinarse el below the line con el mobile marketing.

RoSonic / Shutterstock.com
RoSonic / Shutterstock.com
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.