Litro x litro, la app que te permite denunciar abusos de gasolineras

mobile

En México, el sector de hidrocarburos cuenta con varios retos desde la explotación hasta la comercialización. De acuerdo con datos de Profeco, la gasolina más cara de México se ubica en una gasolinera de Sinaloa.

El precio más caro alcanza los $23.19 pesos con una utilidad que supera los $3.50 pesos, mientras que en otras gasolineras más económicas la utilidad que registran se aproxima a los 19 centavos. En cambio, uno de los precios más bajos se ubica en una gasolinera del centro de Tabasco. 

Al respecto, con la finalidad de regularizar los precios a nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó la aplicación móvil “Litro x Litro”, desarrollada por la dependencia para que el consumidor mexicano obtenga información sobre precios de combustibles y gasolineras.

La aplicación permite buscar estaciones de combustible a través de su dirección, permiso o comprobante de pago. Se puede seleccionar un rango de entre 1 a 19 km a la redonda para encontrar estaciones de combustible, y permite la selección del combustible que se desea buscar: regular, premium o diesel. Otra de las funciones de la app es brindar un catálogo de automóviles con la capacidad del tanque en litro del auto seleccionado.

El usuario podrá encontrar información sobre la gasolina “más cara, más barata, por estación o sin datos”, con la finalidad de comparar precios y tomar la mejor decisión de compra. 

La app Litro x Litro también permite al consumidor denunciar en tiempo retal. Se debe proporcionar información como permiso, razón social y domicilio de la estación. En el menú despegable se muestran las opciones más comunes de irregularidades, así como un botón para adjuntar una fotografía con la evidencia de la denuncia. 

El usuario en caso de requerirlo también puede colocar su información al mandar la denuncia. Sin embargo, existe la opción para que el usuario haga su denuncia de forma anónima. 

Da click aquí para descargar la aplicación.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: