¿Cómo le ha ido a los cines después de una semana de su regreso?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las industrias mas afectadas fueron los cines. Por ejemplo Cinépolis, una de las cadenas mas representativas del sector reportó la pérdida de 83 millones de coletos dentro y fuera de México.

  • Sin embargo la semana pasada el sector de los cines regresó al mercado, después de una serie de naufragios en una economía altamente golpeada por la pandemia. Sin embargo el regreso aún no es el esperado.

  • Es decir, los cines han tenido una reducción del 97.1 por ciento respecto a los 3.7 millones de boletos que se vendieron en el mismo período, del 12 al 16 de agosto.

A lo largo de la pandemia fueron muchas las empresas afectadas por el coronavirus. Una de las industrias mas afectadas fueron los cines. Por ejemplo Cinépolis, una de las cadenas mas representativas del sector reportó la pérdida de 83 millones de coletos dentro y fuera de México.

En entrevista con el Universal la cadena de cines dijo que “entre marzo, abril y mayo perdimos 50.2 millones de espectadores, o sea son los boletos que habríamos vendido solo un México y 33,2 millones fuera. Nuestra pérdida es de 83.5 millones de boletos, que no puedes recuperar”, dijo ante medios Alejandro Ramírez, director general de Cinepolis.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) desde marzo, que cerraron algunas instalaciones, fueron 1,500 millones de dólares de perdidas mensuales, tomando en cuenta que se vendía más de 20 millones de entradas con un ticket promedio de 50 pesos.

Sin embargo la semana pasada el sector de los cines regresó al mercado, después de una serie de naufragios en una economía altamente golpeada por la pandemia. Sin embargo el regreso aún no es el esperado, este panorama solo augura un proceso de recuperación mucho muy lento.

Nuevo regreso de los cines

Durante los primeros cinco días del regreso de cines, tras la pandemia,  las empresas solo consiguieron una afluencia de 106 mil personas. Es decir, los cines han tenido una reducción del 97.1 por ciento respecto a los 3.7 millones de boletos que se vendieron en el mismo período, del 12 al 16 de agosto.

También puedes leer:

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine): “Han asistido 106 mil personas, el año pasado en las mismas fechas fueron 3.7 millones de boletos los que se vendieron, de ese tamaño es la afectación que se tuvo, es difícil dar una fecha exacta de cuándo van a volerver las cosas como estaban”.

Pese al panorama y algunos comentarios en redes sociales, los consumidores que regresaron a los cines, dijeron sentirse en un ambiente de seguridad, el 95 por ciento de los asistentes así lo señaló. Esta cifra pone un grano positivo sobre el sector, pues el gran reto de la industria del cine es que los consumidores aspiren una sensación de seguridad, solo por ese camino estará asegurado el regreso de la industria. Además de tener una oferta atractiva, ante esto se anunciaron algunos estrenos como las películas mexicanas: Amores Modernos, Cuidado con lo que deseas y Escuela de Miedo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.