Los influencers son conocidos como aquellas personas que tienen una gran credibilidad en un tema especial, y que comunican a través de redes sociales. Su experiencia en muchas en las ocasiones puede ser una referencia para un determinado grupo de personas. Pero, su impacto se ve más reflejado en las interacciones logradas, que a la vez beneficia a las marcas que están detrás de cada acción.

El awareness generado facilita a las marcas conectar con nuevos clientes, incrementar su presencia en medios digitales, accediendo así a nuevos mercados. Es por esa razón que la elección de un influencer no debe tomarse a la ligera. Según datos de McKinsey, los clientes adquiridos a través de boca en boca tienen una mayor tasa de retención estimada de 37 por ciento. Además, un estudio realizado por eMarketer reveló que aquellas marcas que apostaron por influencer marketing dijeron sentirse satisfechas por la efectividad de la estrategia.

Nadie quiere que alguien les venda. Sin embargo, el comportamiento del consumidor muestra que las personas gustan de ver anuncios. Según Nielsen, 92 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones en línea, pero existen un 33 por ciento que dice solo confiar en los anuncios o banners que aparecen en línea. De tal manera que el papel de los influencers es innegable para el apoyo de las campañas de comunicación y marketing de las marcas.

Sin embargo, para lograr tales resultados es importante detectar y elegir al tipo de influencer que represente y genere el mejor impacto para la marca. A continuación te presentamos algunos de ellos, según Digital Business School.

Famosos/ celebrities

No tienen por qué tener relación directa con el producto o servicio a vender. Aprovechan su visibilidad y sus comunidades en redes sociales para promocionar a una determinada marca o producto.

Líderes de opinión

Se trata de personas con una alta visibilidad y que hacen recomendaciones a sus seguidores sin esperar nada a cambio.

Exploradores          

Son personas que frecuentemente buscan información y nuevas tendencias en Internet, y cuando localizan alguna marca o producto que les interesa, suelen compartir su opinión con todos sus seguidores.

¿Quieres saber más? En la Masterclass Influencer Marketing de Lerni Academy,conocerás las claves para tomar decisiones más inteligentes sobre tus campañas de influencer marketing.

El temario es el siguiente:

  • ¿Qué buscar en un influencer?
  • Las bases para una estrategia de influencer marketing exitoso.
  • Cómo seleccionar al influencer correcto para mi marca.
  • Tipos de colaboraciones y post patrocinios.
  • Seguimiento de acciones.

Será impartido por Hector Cruzado, CEO/Socio Fundador de Zoé Water, quien es conocido por haber creado tendencias adelantadas a su época, como campañas de marketing que ahora es el marketing influencer o un producto que vino a romper el esquema del agua simple y con un modelo de negocios poco tradicional. Tal mentalidad y drive lo lleva a ser CEO y fundador de Zoé Water, la primer agua alcalina desde hace 6 años en México.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: +52 (55) 5516.2337, ext. 137; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Para comprar en línea tu acceso esta Masterclass, da click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL