El impacto de los influencers en la estrategia de una marca

"El ROI no solo es dinero, es una inversión de branding lograda a largo plazo": Hector Cruzado.

Héctor Cruzado, socio fundador de Zoé Water, en su participación “Influence marketing: ¿mega, micro o nano influencers? (influencia vs ROI y reputación de marca)”, dijo que Zoé Water es la quinta marca de agua más vendida en México, lo cual ha sido resultado de un trabajo constante de marketing. Sin embargo, es la marca número uno de agua alcalina en México.

“Hemos creado un segmento de mercado de aguas alcalinas en México. Fuimos una estrategia adelantada. En un principio, los recursos con los que contamos fue la bodega de una casa, y desde un café internet, principalmente, a través de Twitter comenzamos a contactar a tuiteros que dominaban en las tendencias. Lo que nosotros hicimos fue entrar en las conversaciones del momento e impulsar la marca”, explicó.

Señaló que los grandes tuiteros han comprendido la psicología del consumidor mexicano, con lo cual logran acaparar su atención. Agregó que la importancia de los influencers está en que existe un mercado interesado en escuchar lo que éstas personalidades tienen que decir. De esta manera, se puede generar un ROI a largo plazo. Porque a través de los influencers una marca puede perdurar, es decir, posterior a la estrategia la marca puede seguir en la conversación de los seguidores.

“El ROI no solo es dinero, es una inversión de branding lograda a largo plazo. Nosotros le damos al influencer libertad. El reto es encontrar a la persona que tenga la audiencia que a la marca le interesa”, apuntó.

“Todos somos influencers. Porque todos somos capaces de influenciar en alguien para que haga algo. Sin embargo, para que el trabajo de un influencer sea efectivo es importante identificar a sus followers, y con base en eso elige a tu influencer. Además, es importante que el influencer vaya acorde a los valores de tu marca”, agregó.

Las nuevas realidades del marketing digital, según Hector Cruzado

  1. El poder ya no está en manos de las compañías de los clientes.
  2. Los clientes compran productos para construir su propia identidad.
  3. Todos detestan que les vendan, pero les encanta comprar.
  4. Compran a modo de tribus, así se sientes seguros y exitosos.
  5. La batalla ya no es entre compañías, sino entre estas tribus.
  6. La compañía con la tribu más grande es la que gana.
  7. Las tribus se conectan a través de la tecnología: redes sociales, aplicaciones, etc.
  8. Las marcas necesitan fluir a través de múltiples tecnologías.
  9. Las marcas más exitosas no se encuentran estáticas, fluyen.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.