Dos herramientas de marketing fundamentales para PYMES

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin embargo, es fundamental que una empresa, no importa el tamaño, aproveche todas las ventajas de muchas herramientas que existen en el mercado.

Hoy en día hablar de marketing obligadamente tiene que estar acompañado de tecnología.

Esto no significa que la tecnología vaya a hacer todo por nosotros. Se necesitan metodologías de cómo realizar las cosas para ver resultados.

Sin embargo, es fundamental que una empresa, no importa el tamaño, aproveche todas las ventajas de muchas herramientas que existen en el mercado.

A continuación les recomiendo algunas que he probado:

Email marketing: Get Response

¿Para qué te puede servir?

El email marketing es una herramienta que continua siendo muy poderosa para cualquier negocio. A pesar de que muchas personas creen que nadie abre los correos electrónicos de una empresa, esto es mentira, los correos funcionan. El detalle es hacer correos de la forma correcta, utilizando las mejores prácticas y creatividad. 

No importa el negocio que tengas, te recomiendo que comiences a trabajar una metodología para conseguir los datos (correo y teléfono) de tus clientes, para que posteriormente, a través de herramientas de e-mail marketing, puedas volver a conectar con ellos enviándoles contenido y promociones exclusivas. Recuerda no abusar de estas herramientas; siempre ponte en el lugar de la persona que recibe los correos. Esto significa que enviar correos diariamente puede resultar contraproducente. 

¿Qué herramienta recomiendo?

Existen millones de herramientas de e-mail marketing y no significa que otras funcionen mal. Sin embargo, Get Response me ha funcionado muy bien. Otro elemento importante es que este software tiene capacidades de automatización de marketing y landing pages muy poderosas. Inclusive G2Crowd, medio especializado en reseñas de software, ha calificado a Get Response como una de las mejores herramientas de marketing automation.

Manejo de redes sociales: Hootsuite

¿Para qué te puede servir?

Las redes sociales son un gran arma para dar a conocer un negocio y dar servicio a tus clientes. Existen dos formas de participar en ellas; uno es generando contenido para una comunidad de seguidores, la otra es pagando anuncios publicitarios para dar a conocer tu negocio. 

Muchos emprendedores que no tienen conocimientos de marketing digital tienen falsas concepciones de las redes sociales; creen que contratando un becario (community manager) y generando contenido es suficiente para comenzar a ver clientes. Esta es una visión equivocada. 

Si tienes pensado abrir una red social para generar contenido y seguidores, recuerda que lo más importante es encontrar personas con los mismos intereses y pasiones sobre un tema. Es ahí donde tu como empresa puedes generar contenido muy valioso e interesante para realmente impactar. Esta forma de participar en redes sociales genera posicionamiento de marca y eventualmente se traducirá en ventas (mediano y largo plazo). También, puedes aprovechar una red social para dar servicio a tus clientes.

¿Qué herramienta recomiendo?

No es coincidencia que Hootsuite sea una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial. Esta herramienta te permite agendar todas tus publicaciones en diferentes redes sociales. Inclusive, permite trabajar en equipos, en donde algunas personas crean el contenido y otras lo aprueban. Por último, podrás encontrar métricas de éxito consolidadas de una forma mucho más sencilla que teniendo que abrir la herramienta de analíticos de cada red social.

Si están buscando asesoría sobre innovación y marketing digital, con mucho gusto resolveré sus dudas en mi correo: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.