Ciudad de México.- Una de las mayores preocupaciones al momento de realizar compras a través de Internet es la seguridad. Los usuarios no confían en las transacciones electrónicas pues temen sufrir algún tipo de robo. Los expertos afirman que los sistemas de cobro en tiendas online son muy seguros, el riesgo verdadero está en las malas prácticas de los consumidores.

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Descubre los primeros anuncios hechos para Instagram
Tecnología NFC detectará botellas apócrifas de tequila

El reporte anual de seguridad realizado por la marca de antivirus Norton muestra los malos hábitos que tienen los usuarios en la “protección” de sus dispositivos móviles. De acuerdo con la investigación realizada a 13 mil 22 usuarios de 24 países, la mitad de los entrevistados no toman las precauciones suficientes como el uso de contraseñas seguras o el respaldo de información.

Estos descuidos son aprovechados por los hackers quienes usan cualquier brecha de seguridad para asaltar cuentas bancarias, extraer información sensible o robar la identidad de las personas. El reporte de Norton estima que durante los últimos doce meses el cibercrimen ha generado pérdidas por 117 mil 440 millones de dólares, uno de los pocos negocios que no se ha visto afectado por la crisis. El medio más vulnerable son las redes sociales.

Este fenómeno impacta directamente en la confianza de los consumidores, aunque son ellos quienes deben estar alertas sobre la seguridad de sus dispositivos. El problema radica en una falta de conocimiento sobre la importancia de proteger datos e información delicada como perfiles en aplicaciones, correo electrónico, cuentas de banco y datos personales.

Haz click para agrandar la imagen

Foto destacada: Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL