Mobile marketing
Mobile marketing

La tendencia a un mayor número de compras en línea, así como la comodidad que representa contar con una tarjeta de débito o crédito para pagar servicios, productos y en establecimientos, ha dado paso a que las personas bancarizadas aumente, al igual que aquellas con banca móvil.

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 2018 indican que 54 millones de personas en México lograron tener acceso a, al menos, un servicio financiero, es decir, tarjetas de crédito.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), revelan que al cierre de 2018 un 70 por ciento de los bancarizados en el país, sí tiene banca móvil o en línea.

Razones para usar la banca en línea

Además de la comodidad que brinda contar con banca digital móvil, según la AMVO hay ciertos factores de peso que han llevado a los usuarios de tarjetas de crédito o débito a recurrir a un servicio de banca móvil al día de hoy.

De acuerdo con la asociación, son 5 los principales motivos que llevan a un mexicano a usar esta plataforma, desde sus dispositivos móviles.

  • Flexibilidad: 50%.
  • Facilidad de uso: 47%.
  • Comodidad: 43%.
  • Seguridad: 41%.
  • Variedad de servicios: 37%.

Aun cuando la tenencia de smartphones ha incrementado, y esto podría suponer que el uso de esta plataforma móvil representa la mejor opción, la banca en línea sugiere mayor seguridad para los clientes, ya que 59 por ciento de los bancarizados utiliza esta modalidad por el nivel de seguridad que otorga, además de considerarla más variada, en cuanto a servicios se refiere.

Una de las instituciones bancarias que destacan por su funcionalidad en servicios digitales, según la revista especializada World Finance, en BBVA Bancomer, la cual fue reconocida por dicha publicación como el Mejor Banco Digital en México 2018, al igual que su aplicación móvil, esto luego de considerar criterios como desafíos y obstáculos para el desarrollo de banca digital, estrategia de innovación orientada a acciones, uso de tecnología de última generación y seguridad.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL